Los mejores themes de WordPress gratuitos (y III)

WordPressPonemos fin hoy a nuestro especial sobre plantillas gratis para WordPress con una última selección de los mejores diseños para blogs que vais a poder encontrar, gracias a los cuales podréis dar un aspecto único y especial a vuestra página personal sin muchas complicaciones. Aunque si el código no os asusta, siempre os pueden servir como base para desarrollar diseños más personalizados.

Optéis por lo fácil o por lo esmerado, el caso es que con estos excelentes themes para WordPress gratuitos no hay excusa para no hacer que vuestra página luzca lo mejor posible. Y es que aunque todos sabemos que lo importante está en el interior, disponer de una buena fachada siempre ayuda, y para ello nada mejor que hacerse con uno de los mejores themes existentes:

Meta-Morphosis

Plantillas WordPress

Empezamos hoy con un theme de diseño impactante y atrayente, pero que no deja por ello de lado la claridad a la hora de mostrar el contenido, con dos grandes columnas donde presentar nuestros artículos por fecha y por destacados. Sobresale además por su atractivo uso de las fuentes y por ciertos elementos dinámicos como el de su pie.

Demostración

Blue Rooster

Plantillas WordPress

En esta segunda plantilla lo que predomina en cambio es la imagen sobre el texto, presentando los artículos por medio de un slideshow principal muy espectacular y por una serie de minituras a continuación. No es por tanto una propuesta tradicional y usable para un blog, pero sí para un sitio corporativo o de algún proyecto que queráis promocionar. Necesitaréis los archivos fuente de Photoshop para poder personalizarlo a vuestro antojo.

Demostración
Descarga

Facebook theme

Plantillas WordPress

El nombre de este theme y la imagen que precede estas líneas os harán tener una idea clara de lo que persigue este diseño: emular descardamente a la red social más famosa del mundo, pero desde la plataforma WordPress. Si sois muy fanáticos de Facebook, o queréis tener una réplica de la red para algún uso concreto, aquí tenéis esta plantilla, que además viene en diferentes colores.

Simply Ornate

Plantillas WordPress

Otro de esos temas que son pura elegancia, sencillos y directos. Con un fondo ornamentado disponible en varios colores que se mantiene estático y el contenido flotando sobre él, la correspondiente ración de transparencias y alguna otra posibilidad avanzada, se convierte en una excelente alternativa para conseguir que nuestro blog enamore a primera vista.

Demostración
Descarga en azul, rojo, verde militar, rosa o gris

The SevenFive Theme

Plantillas WordPress

Sencillo a simple vista, pero espectacularmente trabajado en sus entrañas. Así es este theme tan diáfano pero al mismo tiempo espectacular, con uso avanzado de fuentes que le da un toque especial y funciones adicionales como comentarios anidados y compatibilidad con twitter, flickr y del.icio.us. El mejor ejemplo posible de que menos es más.

The Folio Elements

Plantillas WordPress

Volvemos a dejar de lado la funcionalidad plenamente blog con un diseño orientado a los portafolios, aunque obviamente cada uno puede darle el uso que le venga en gana. Sencillo y dinámico, merece la pena verlo en funcionamiento, un planteamiento atípico, original y que conquista desde el primer vistazo.

Imagination

Plantillas WordPress

Además de por su sobresaliente diseño y por su cantidad de posibilidades añadidas, esta estupenda plantilla con la que cierro la lista de los mejores themes para WordPress destaca porque incluye una serie de variaciones sobre el mismo diseño (fondo, colores y otros elementos), para poder variar el estilo de nuestro blog cada vez que nos venga en gana, pero sin realizar grandes cambios estructurales.

Demostración

En Anexo M | Los mejores themes de WordPress gratuitos I y II

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *