¿Samsung para espías? La compañía patenta un S pen con cámara

El bolígrafo con cámara es una herramienta imprescindible para cualquier espía que se precie y, de hecho, nos extraña que el comisario Villarejo se limitara a grabar sus conversaciones con políticos y empresarios. En vídeo nos hubiera gustado más. La Tienda del Espía, que equipa a detectives profesionales y aficionados al cotilleo, quizás tenga que hacer sitio en sus estanterías a un futuro smartphone de Samsung si hacemos caso a la idea que la compañía ha registrado en la Oficina de Patentes y Marcas de EE.UU. Se trata de un S Pen con cámara.

Según ha desvelado la web Patently Mobile la compañía coreana trabaja en un S Pen con una cámara que podría superar las prestaciones que hoy ofrece el sistema de zoom digital que ahora se encuentra en la cámara frontal -sí la de los selfies- de sus modelos Galaxy.

s pen con zoom óptico

La patente, que ya se ha aprobado, va acompañada con imágenes en las que el stylus de los Note integra todo lo necesario para la realización de fotografías, un sensor y lentes que incluyen zoom óptico. Esta función, que ofrece mayor calidad en las tomas, es difícil de incluir en las cámaras de los smartphones debido a sus finos diseños.

Imagen: AndroidPolice

¿un s pen para futuros modelos de samsung?

Por ello, no es descabellado pensar que Samsung incluya este S pen con cámara en futuros modelos de sus smartphones, desplazando su cámara frontal al lápiz táctil y eliminando el hoy necesario notch que hoy aloja la cámara frontal con la que realizamos nuestros selfies.

Sería un paso muy importante en la evolución del S Pen que hoy diferencia los terminales de Samsung respecto a otras marcas. A partir de una de sus últimas evoluciones, este dispositivo permite controlar la cámara a distancia para realizar selfies.

La patente de la que hablamos eleva esta funcionalidad a otro nivel porque podremos hacer nuestras fotografías utilizando el mismo lápiz táctil.

En Nobbot: Cómo sacar más partido al nuevo Samsung Galaxy S9+

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *