Alternativas a Spotify para escuchar música gratis (I)

Mientras que Spotify sigue avanzando terreno en nuestras horas muertas gracias a su última actualización, sus rivales se ponen las pilas para intentar desbancar al gigante musical sueco. Hoy os presentamos algunas de las mejores alternativas gratuitas que podemos encontrar en la red para poder saborear lo mejor de Spotify evitando todos sus puntos negros como la publicidad o los registros.

En esta primera parte conoceremos las cinco primeras propuestas con las que esperamos podáis disfrutar de la mejor música sin cortes ni quebraderos de cabeza. Fácil, rápido y, lo más importante, ¡gratis! ¿Qué más se puede pedir?

Escuchar música gratis con StreamDrag

No son precisamente pocas las personas que usan los vídeos de YouTube y su posibilidad de crear listas de reproducción como radio online. Una alternativa igual de válida que Spotify, con la particularidad de poder disfrutar de los videoclips, pero bastante lenta y engorrosa cuando lo que quieres es simplemente pasar un buen rato. StreamDrag coge lo mejor de uno y otro para presentarnos un reproductor online rápido y minimalista. Una gran alternativa si estás harto de no encontrar según que canciones por otros medios.

Página oficial | StreamDrag

Escuchar música gratis con Deezer

Si con la de la radio del coche y la que sale en televisión ya tienes suficiente dosis de música comercial para un día, tu alternativa a Spotify es sin duda Deezer. En este site encontrarás al comunmente denominado como Last.FM indie. No te encabezones en buscar a tu artista preferido puesto que aquí la meta es encontrar sus mejores alternativas y formar una radio con el género que más nos guste. Muy recomendable si eres de los que siempre buscas la medicina para evitar las corrientes del populacho.

Página oficial | Deezer

Escuchar música gratis con MeCanto

Aunque tal vez innecesaria en un mundo donde los reproductores musicales portátiles están a la orden del día, será de gran ayuda para todos aquellos que no dispongan de una gran capacidad de almacenamiento en su MP3 o móvil, pero sí una inmensa biblioteca musical en su ordenador. La gran baza de MeCanto es permitirnos subir toda nuestra biblioteca musical a la nube para después poderla escuchar sin problemas desde otros ordenadores como el del trabajo, o incluso reproducirla de forma gratuita desde nuestro móvil.

Página oficial | MeCanto

Escuchar música gratis con Rockola

Si en Spotify echas en falta la búsqueda de música afín a tus gustos que por contra sí encontrabas en Last.FM, Rockola se convertirá en tu más fiel escudero a partir de este momento. Simplemente tendrás que introducir tu artista favorito y de forma totalmente gratuita, la página creará una radio con los grupos y artistas que más se parecen. Además podrás elegir el período en el que quieres realizar la búsqueda y el tipo de canciones más adecuadas dependiendo de tu estado de ánimo.

Página oficial | Rockola

Escuchar música gratis con Muziic

Si lo dejo para el final es porque sin duda representa el mayor rival de Spotify en lo que a música comercial se refiere. Además de no necesitar registro, con Muziic puedes personalizar tus propias listas, con vídeo incluído vía YouTube, realizar búsquedas por disco y artista, así como escuchar diferentes radios dependiendo del género que te apetezca escuchar en ese momento. También cuenta con la posibilidad de descargarlo para usarlo desde el escritorio o desde el teléfono móvil.

Página oficial | Muziic

En Anexo M | Alternativas a Spotify para escuchar música gratis (II)

11 respuestas a “Alternativas a Spotify para escuchar música gratis (I)

  1. Un año de Spotify Premium gratis sin límite y sin publicidad

    Pues eso, por si os interesa, hay un concurso en Facebook dónde sólo hay que decir qué canción nos gustaría escuchar conduciendo y a conseguir votos, pero para variar, la cosa les funciona poco y de momento está tirado ganar…

    https://www.facebook.com/smartspain/app_214035002062461

    Yo ya tengo la cuenta Premium, así que por si os interesa 😉

    Un saludo!

  2. Jamendo. Ah claro que eso es música de copyleft y esa no nos interesa.

    No compramos música porque es cara. Vale, la ponemos barata y que los ingresos vayan para los autores. No, mejor que siga siendo gratis y que los autores se coman los mocos.

    Viva la músicagratis

  3. Algunas de las propuestas que presentas las conocía, y otras tendré que probarlas para ver qué pueden dar de sí.

    Spotify ha logrado el número uno con todo el merecimiento porque ofrece un servicio muy completo y un catálogo envidiable, pero tiene también sus carencias, y ahí es donde pueden entrar de perlas estas alternativas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *