Cómo limpiar la funda del móvil: Trucos y consejos

Seguro que alguna vez has tenido alguna de esas carcasas de silicona (transparentes o de colores) que se utilizan para proteger los smartphones. El problema es que ese tipo de fundas suelen acabar amarillentas, desluciendo el terminal.

Dado que, incluso hay marcas que regalan la funda incluyéndola en la caja del teléfono, es posible que si te ha pasado hayas optado por tirarla y comprarte otra. Sin embargo, es posible limpiar la funda del móvil y, en algunos casos, lograr que recupere su aspecto original.

De esta manera, además de ahorrarte unos eurillos (que nunca vienen mal) estarás contribuyendo al medioambiente al evitar que la funda acabe como un desecho más. Por ello, te vamos a contar cómo limpiar la funda del móvil.

¿Cómo se limpia la funda de un teléfono?

¿Cómo se limpia la funda de un teléfono?

La forma más sencilla de limpiar una funda de móvil, ya sea de silicona, goma o plástico, es utilizando agua templada a la que se añade jabón tipo lavavajillas y se frota con un estropajo suave o un cepillo de dientes de cerdas suaves. Si el agua estuviera muy caliente podríamos estropear la funda, lo mismo que si usamos un estropajo muy abrasivo, que podría rallarla. 

Con estos ingredientes procederemos a limpiar la funda con cuidado, enjabonándola bien y aplicando el estropajo sobre todas las zonas, pero sin apretar demasiado, y con especial cuidado en los recovecos.

Una vez lavada será el momento de aclararla con abundante agua y de secarla con un paño y papel de cocina. Además, antes de volver a ponerla en el móvil es conveniente dejarla al menos una hora terminando de secarse y aclimatándose.

En el caso de que sea una funda de cuero, como las que se venden para el iPhone, al ser de piel natural debemos pensar que su aspecto irá cambiando con el uso lo cual es un proceso natural que, en teoría, mejorará su aspecto. Aun así, se puede limpiar con un paño limpio humedecido en agua templada y jabón suave o bien con productos específicos para piel que, eso sí, suelen oscurecerla.

¿Cómo limpiar funda de cuero Apple?

Por tanto, el agua y el jabón son los mejores ingredientes para limpiar la funda de un móvil. Algo que funcionará adecuadamente en la mayoría de los casos siempre que la suciedad no sea mucha; sin embargo, es cierto que para fundas que se hayan vuelto amarillentas habrá que aplicar un tratamiento más agresivo. 

¿Cómo quitar el amarillo de la funda transparente?

¿Cómo limpiar las fundas de silicona transparente?

En el caso que adelantábamos, si quieres saber cómo hacer que la funda del móvil vuelva a ser transparente y abandone el típico tono amarillento, tendrás que intentar métodos de limpieza más específicos.

Hay muchísimas recetas que circulan por Internet para tratar de quitar el tono amarillento de las fundas de silicona transparente utilizando todo tipo de productos (normalmente caseros) como bicarbonato, vinagre, limón, pasta dental, alcohol, lejía, lavavajillas y, cómo no agua.

Lo cierto es que no hay un producto infalible, y en muchos casos el resultado dependerá de lo deteriorada que esté la funda; pero algunos de los métodos que se pueden usar son los siguientes:

  • Sumergir la funda durante unas dos horas en agua con un poco de lavavajillas y zumo de limón.
  • Lo mismo que lo anterior pero sustituyendo el limón por vinagre.
  • De nuevo como antes pero añadiendo bicarbonato en vez del vinagre.
  • Sumergir la funda durante al menos media hora en una mezcla de dos partes de lejía y una de agua y, posteriormente, frotar bien.
  • Sumergir la funda en agua oxigenada y dejarla al sol al menos cuatro horas.
  • Sumergir la funda en alcohol isopropílico, añadir unas tiras de papel de cocina y dejarlo en el congelador al menos 24 horas.
  • Aplicando sal, pasta de dientes y vinagre blanco que mezclaremos con un cepillo de dientes con el que frotaremos la funda, además de tenerla una hora sumergida en la mezcla.

 

Como podemos ver en el vídeo de arriba, muchos de estos trucos no tendrán ningún efecto por la sencilla razón de que son métodos para eliminar la suciedad.

La cuestión es que el amarillento de la funda puede estar provocado porque esté sucia, pero lo más común es que la causa sea la exposición a la luz solar. Por tanto, puede ser que ninguno de estos procedimientos funcione (es cuestión de probar) y no tendremos más remedio que desecharla.

¿Cómo hacer que la funda del móvil vuelva a ser transparente?Aun así, si de vez en cuando nos acordamos de limpiar la funda del móvil (es decir, si lo hacemos regularmente) usando simplemente agua y jabón, conseguiremos que dure lo máximo posible y podremos seguir luciendo nuestro smartphone lo mejor posible.

Imágenes | Fotos de user3802032, Adit Syahfiar, Apple y Anna Shvets

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *