El teclado físico para el iPhone que hará soltar la lagrimita a los nostálgicos de Blackberry

teclado físico para el iphoneUn accesorio que permite usar un teclado físico para el iPhone hará las delicias de los nostálgicos de Blackberry, esa marca que fue hegemónica y hoy es pieza de museo.

Es curioso que unos smartphones que sucumbieron ante la pujanza de las pantallas táctiles impulsadas por Apple hayan servido de inspiración para este accesorio desarrollado por la empresa Clicks Technology para los últimos modelos lanzados por la empresa de la manzana mordida.

Según sus creadores, este teclado físico para el iPhone libera el espacio en la pantalla que es ocupado cuando se despliega el teclado virtual, «lo que brinda a los usuarios de iPhone más espacio para aplicaciones y contenido«.

«Con un teclado completo con botones reales, Clicks ofrece a los usuarios una experiencia de escritura táctil que permite nuevas posibilidades para crear sobre la marcha con velocidad y precisión. Clicks también brinda a los usuarios de iPhone más control de su teléfono con atajos de teclado y nuevas teclas dedicadas que desbloquean todo el poder de iOS«, afirman desde la empresa.

teclado físico para el iphone sobre el que llorar

«Usamos teclados en nuestras computadoras de escritorio, portátiles y tabletas todos los días, por lo que es un poco extraño que hayamos abandonado los botones físicos en los teléfonos inteligentes», afirma Michael Fisher, cofundador de Clicks Technology e «influencer» tecnológico en YouTube con 1,2 millones de suscriptores.

teclado físico para iphone

El accesorio se conecta directamente al iPhone a través de la conexión Lightning (iPhone 14 Pro) o USB-C (iPhone 15, iPhone 15 Pro Max) y permite a los usuarios cargar su teléfono normalmente, aunque bien es cierto que para hacerlo deben desconectar su flamante teclado físico para el iPhone. Disponible en distintos colores (amarillo, azules y rosa), este teclado se integra en una funda de silicona rígida que alarga las dimensiones del teléfono por su parte inferior. No necesita batería ni usar Bluetooth ya que se conecta directamente con el dispositivo.

El teclado físico para el iPhone está disponible para reservar por 139 dólares en la Clicks.tech. La aplicación Clicks para iPhone, que llegará a la App Store de Apple irá incorporando nuevas funciones al teclado en sus actualizaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *