Definir Formspring puede resultar… digamos raro, aunque creo que el término que más se le acerca es egocéntrico. Esto es así porque Formspring es un servicio que sirve para montar cuestionarios hacia nosotros mismos en donde los entrevistadores serán quienes nosotros deseemos.
Vamos, es un servicio web que más que nada va a alimentar nuestro ego, aunque si tenemos la suerte de ser alguien famoso, el servicio se lo estaremos prestando a nuestros fans ya que les estaremos ofreciendo una herramienta realmente sencilla de usar para que planteen sus cuestiones.
Lo que destaca enormemente de Formspring es su sencillez a la hora de conformar un cuestionario y también a la hora de que nos hagan preguntas. De hecho, para crear el cuestionario sólo tendremos que crearnos una cuenta y ya está, automáticamente se creará una dirección web del estilo http://www.formspring.me/usuario desde la cual nos podrán hacer preguntas escribiéndolas manualmente, el servicio no está limitado en ese aspecto y nos podrán preguntar lo que sea.
Sí que existe la reestricción, siempre que la activemos nosotros, de admitir sólo preguntar de usuarios registrados en Formspring y así evitar cuestiones por parte de gente anónima, ya que para hacer preguntas en Formspring no es necesario ser usuario del mismo.
En el momento que se nos haga una pregunta, esta pasará al inbox de preguntas pendientes de responder, y es aquí cuando veo un pequeño fallo y es la imposibilidad de recibir notificaciones vie e-mail indicando que hemos recibido una nueva pregunta. Por lo tanto tendremos que estar pendientes y entrar cada equis tiempo para comprobar si tenemos preguntas nuevas sin contestar.
A pesar de ese fallo el resto del servicio cumple perfectamente su papel y nos da una herramienta que sin ser increíblemente útil si que cuenta con una gran sencillez de manejo. También cuenta con algunos añadidos curiosos como son la posibilidad de personalizar la imagen de fondo de nuestro cuestionario, conectar el servicio con Twitter, Tumblr, Facebook y/o Blogger, y colocar un pequeño widget en nuestra web para que la gente nos haga preguntas directamente desde él.
Al estar conectados a los servicios mencionados anteriormente, podremos publicar las preguntas y respuestas directamente sobre ellos, expandiendo su posible repercusión más allá y así atraer más miradas a nuestro cuestionario para realimentar el flujo de preguntas.
Un caso concreto de esto último ha sido la conexión con Twitter, lo cual ha aportado mucha vida a Formspring últimamente y así convertirlo en la moda del momento en la archiconocida red social. ¿Será una moda pasajera o se quedará instalada en casa? Eso depende del uso que le deis.
Más información | Formspring.me
¿Quién y dónde se condense este verano con licencia , la apropiación de su información.
Hola, me gustaria saber como obtengo el widgets para mi blog, por favor respondanme a [email protected] , ya que no me llegan las notificaciones si me responden acá.
Aclaro que ya fui a «Setting» y no aparece ningun recuadro «Widgets».
Saludos!
Hola (HS14), diseñar fondos para Formspring es muy similiar a diseñarlos para twitter, por lo que quizás te sirva este artículo que publicamos.
Holaa Comohh ConSigO FoNdos PaRa Formsping.me
Hola Dunia. Para bajar un poco el torrente de preguntas puedes poner que sólo te hagan preguntas otra gente registrada en Formspring, así ye ahorras las preguntas anónimas y tendrás más tiempo para responderlas 🙂
Hola, que tal esta uno de los chicos de Kafelog.com? 🙂 Oye, casualmente me di de alta en Formspring ahora a finales de diciembre, tras ver que una pornstar muy conocida en Brasil lo utiliza (Monica Mattos), y me encantó la idea! La verdad es que los comentários se acumulan en el blog y tardo semanas en contestarlos (aunque siempre respondo a todos), pero para los fans mas impacientes , es la mejor manera de tener una respuesta rápida, en tiempo real. El problema? Pensé que esto no lo conocía ni Dios y resulta que llega un aluvión de preguntas cada día, no sé si por la widget de la web o que, pero flipé con la repercusión que ha tenido, por lo que te vuelves un poco esclavo cuando tienes que leer todas las preguntas, seleccionar y luego contestar. De momento sigo animada y lo hago algunas veces al día, pero como tu dices, a ver cuanto dura… Mientras la gente siga queriendo preguntar alli estaremos pero ya veremos, a lo mejor aparece otro servicio similar pero perfeccionado, a saber… Ais, que las redes sociales enganchan! Esto es tiempo que perdemos para dedicar al sexoooo!!!!! Noooo!!!!!