Conoce en tiempo real y en 3D los satélites que orbitan la Tierra con esta web de la NASA

La NASA ha desarrollado Eyes on the Earth, una página web divulgativa que te invita a observar la Tierra desde el espacio y conocer en tiempo real la posición de los satélites que la orbitan.

Los satélites que orbitan en el espacio son las herramientas más precisas para responder a preguntas fundamentales sobre el clima, los océanos, la atmósfera y el interior de la Tierra. Asimismo, desempeñan un papel fundamental en el ámbito de las telecomunicaciones, ya que emiten señales y facilitan el funcionamiento de los teléfonos móviles, internet y la televisión digital.

Para que conozcamos más sobre las funciones que desempeñan los satélites que orbitan nuestro planeta, la NASA ha creado Eyes on the Earth, una interesante página web cuyo objetivo es mostrar cómo se ve la Tierra desde la Estación Espacial Internacional y dar a conocer cuáles son las funciones y las localizaciones de los principales satélites que la orbitan.

LOS 21 SATÉLITES QUE ORBITAN LA TIERRA EN tiempo real y en 3d

En esta página web podrás hacer un recorrido en 3D por los 21 satélites que actualmente orbitan en nuestro planeta. Para conocerlos a todo detalle, solo tendrás que hacer clic en la pestaña de Misiones y ahí podrás obtener información sobre el nombre del satélite que elijas y el tiempo que lleva hospedado en el espacio.

¿Puedo observar el satélite de cerca? Por supuesto, a través de Eyes on the Earth podrás acercarte a él y girar a su alrededor para apreciar cada uno de sus detalles. De hecho, tendrás la oportunidad de ver en tiempo real cómo se mueven su placas solares.

El viaje espacial no acaba aquí, en la pestaña Signos Vitales podrás ver la Tierra cómo la perciben los satélites y conocer su temperatura, los niveles de dióxido de carbono, el nivel del mar, la cantidad de ozono y otros indicadores clave.

Para acabar este recorrido tridimensional por el planeta Tierra, Eyes on the Earth, en la pestaña de Últimos Eventos, te invita a explorar imágenes satelitales geocalizadas de eventos que han tenido lugar recientemente en la Tierra. Por ejemplo, se pueden obtener detalles sobre la Tormenta de Polvo ocasionada en el Mar Arábico o sobre el Ciclón tropical 04B que golpeo el sur de India, entre otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.