Duelo al sol de Youtube Music entre Amaia Romero y Rosalía

Duelo al sol de YouTube Music entre Amaia Romero y Rosalía

Amaia Romero, te queremos. Vaya eso por delante antes de aplaudir con las orejas (de Van Gogh, como las de la otra Amaia) la lista Imprescindibles 2019 que ha publicado YouTube Music España. En ella destaca a diez artistas emergentes que seguirán los pasos de superestrellas mundiales como Ed Sheeran o Rosalía, que encontraron la fama en esta plataforma musical. Junto a nuestra Amaia figura el grupo Carolina Durante, que tiene una canción –“Cayetano”– con la que hemos cerrado algún local a altas horas de la noche. Precisamente con este grupo, la cantante pamplonica ha grabado “Perdona” que -snif- nos pone romanticones.

Esta playlist de talentos ha sido creada por YouTube Music basándose en una variedad de factores, que incluyen visualizaciones de YouTube, seguimiento y conexión con fans y usuarios al igual que analíticas de YouTube Music.

Amaia Romero no es “mainstream”

La lista está encabezada por Amaia Romero, ganadora de Operación Triunfo 2017. Su tema “Un nuevo lugar” se posicionó en el número 1 de tendencias de YouTube en pocas horas y sin duda, su disco es uno de los más esperados del 2019. El tema de Amaia Romero tiene una duración menor a los dos minutos pero nos dejó ojipláticos con ese aire entre Jeanette y aparición espectral.

A diferencia de otros compañeros de academia, Amaia Romero ha optado por tomarse su tiempo para decidir los siguientes pasos de su carrera. Además, haciendo oidos sordos a tanta musica latina, trap y tal, ella se muestra más interesada por el mundo indie, lejos de los focos del mainstream. ¿Cómo no la vamos a querer?

La playlist de los “Imprescindibles 2019”

Estos son los otros valores emergentes que aparecen en la lista Imprescindibles 2019 de YouTube Music España:

Carolina Durante

Grupo musical compuesto por los madrileños Diego Ibáñez, Juan Pedrayes, Mario del Valle y Martín Vallhonrat. Ya tienen dos EP en el mercado y un hit con Amaia Romero. El grupo no ha parado durante el verano del 2018: ha participado en festivales como MadCool, BBK o FIB y han logrado colgar el cartel de ‘sold out’ en la mayoría de conciertos de su gira por el territorio nacional.

María José Llergo

Esta cantaora cordobesa, aunque residente en Barcelona, es una de las voces más prometedoras del flamenco. Estudió violín hasta los 18 años y canta desde que era muy pequeña inspirada por su abuelo. Los planes para el 2019 son prometedores: por el momento se ha confirmado su actuación en la próxima edición del Primavera Sound.

D’Valentina

La joven santanderina de 18 años lleva un tiempo abriéndose hueco en la escena urbana nacional. Es un claro ejemplo de cómo YouTube sirve de plataforma para dar a conocer nuevos talentos: tras el gran éxito con su remix del tema de Travis Scott ‘Goosebumps’ decidió componer y subir temas propios a la plataforma digital. Entre sus planes para este 2019 destacan lanzar su nuevo trabajo y actuar en el festival Sónar de Barcelona.

Paula Cendejas

Esta joven madrileña ha cautivado con su voz a los más de 400.000 fans que la siguen en redes sociales desde hace dos años. Sus covers de canciones actuales la han ayudado a cumplir su sueño y actualmente se encuentra trabajando en sus propias canciones que verán la luz en este 2019. Entre los nombres de la escena nacional con los que trabaja destaca Alizzz, productor de C.Tangana.

Bearoid

Dani Belenguer es un joven productor y cantante de Valencia que lleva años sonando en el panorama musical español. A lo largo de su carrera ha tocado en festivales como el Primavera Sound, Arenal Sound o el Festival de les Arts de Valencia pero es ahora cuando se ha lanzado de lleno a debutar con sus sonidos más pop y con su proyecto más personal.

Ciccio

Martín Ciccioli es un compositor y productor autodidacta nacido en Argentina. A sus 24 años compone, produce y masteriza sus propios temas con los que ha llegado a proclamarse campeón del concurso  ‘Yu en la ola’ organizado por la emisora de radio Los40 principales.

Go Cactus

Estos tres mallorquines, ahora afincados en Barcelona, tienen un EP en el mercado y ya pueden presumir de haber sido teloneros de Franz Ferdinand en su concierto de Madrid.  Sus temas están cargados de riff energéticos y su estilo baila entre el surf rock y el punk rock. Desde luego, son la representación de lo que debería ser el ‘rock adolescente’ en 2019.

Zabala

Jon Aguirrezabalaga, Productor y compositor para cine y TV, ha lanzado su proyecto en solitario bajo el nombre de Zabala. Es uno de los nombres más activos de la escena electrónica de Vizcaya, tanto al frente del estudio de grabación El Tigre como formando parte del aclamado grupo We Are Standard.

Gabriela Richardson

Gabriela Richardson nació en Barcelona hace 23 años y tiene sangre afroamericana, cherokee e ibicenca corriendo por sus venas. Puso voz al tema de Yall “Hundred Miles” que fue un éxito en 2016 y tras ello, decidió encerrarse en el estudio para centrarse en su etapa en solitario.

Eclecticismo musical

Más allá de Amaia Romero, en un momento en el que la industria musical mira a los artistas hispanohablantes muy de cerca, esta es – sin duda – una de las selecciones más eclécticas. Los diez finalistas son un reflejo de la diversidad de estilos musicales que se pueden encontrar hoy en la música producida en España; y sorprenden tanto su juventud como el potencial internacional de la mayoría de las propuestas.

Para saber más sobre la lista de Imprescindibles 2019 visita la aplicación de YouTube Music. Allí podrás disfrutar de la playlist que recoge los trabajos más destacados de Amaria Romero y los otros nueve finalistas y de otros 45 artistas nacionales que no debes perderte este año.