¿Te gustan los idiomas? Aprende a hablar como un auténtico millenial - Nobbot

¿Te gustan los idiomas? Aprende a hablar como un auténtico millenial

Aprender idiomas se ha convertido en la clave de toda cuestión. Inglés, francés, alemán… Pero y ¿qué pasa con el millenial? Salvando las distancias diremos que no hablamos de un idioma como tal. Lo que sí destacamos son las palabrejas que esta generación parece haberse sacado de la manga y que, en ciertas ocasiones, ponen a muchos en un apuro. Para evitar estos momentos vergonzosos, aplicaciones como Babel ponen en bandeja al usuario el significado de algunos de estos modernos y extraños vocablos que resuenan en todas partes.

Hater, shippear, match… ¿qué se supone qué quiere decir tu hijo con todo esto? ¿Será que lo han abducido los extraterrestres y ahora se comunica de forma extraña? Nada de eso. Simplemente, la tecnología han generado una serie de palabras que se incorporan a nuestro vocabulario progresivamente. La mayor parte de ellas están relacionadas con las redes sociales, sin duda un gran reclamo para los millenial. Su significado es más sencillo de lo que creemos pero claro está, alguien tiene que explicárnoslo.

Babel, una aplicación que se ha popularizado por ayudar a los usuarios a aprender idiomas, ha reunido las 10 palabras más populares entre los millenial en el año 2018. Algunas de ellas os sonarán bastante y otras… bueno simplemente os parecerá que vuestro hijo ha mutado. Eso sí, despedíos de aquello de “mamá es que no tienes ni idea” o “papá que anticuado estás”. Los nacidos entre 1981 y 1993 se quedarán alucinados cuando utilicéis el lenguaje millenial mejor que ellos. Pero, por favor, evitemos aquella pose del típico “cuñado guay” que intenta aparentar 18 años. Utilicemos las palabras con responsabilidad.

Conviértete en un millenial a golpe de lista

Babel nació en el año 2007 como una aplicación para ayudar a los usuarios en esa ardúa y necesaria tarea de aprender nuevas lenguas. Ya sabéis, hay que tener idiomas queridos. Actualmente se ha consolidado como uno de los grandes servicios de este tipo, con millones de usuarios en todo el mundo. La compañía ha realizado la lista de diez palabras de la que antes os hablábamos para eliminar barreras entre los millenials y el resto de los mortales. Preparáos porque, después de leerla, seréis otra persona.

-Match: proviene del ámbito del ligue, las personas que han utilizado en alguna ocasión una aplicación para ligar seguramente la hayan escuchado en múltiples ocasiones. Haces match con alguien cuando dos personas se gustan.
-Random: ¿has oído alguna vez… una persona random se puso a hablar conmigo…? Esta palabra hace referencia a algo o alguien aleatorio, al azar. Es la típica palabra que se puede utilizar casi en cualquier situación, vamos, en una situación random.
-Stalkear: es sinónimo de cotillear aunque podríamos decir que está enfocado a las redes sociales. Tú stalkeas cuando te introduces en el perfil de Instagram o cualquier otra red de un amigo/a o conocido/a que investiga en profundidad hasta que esa persona no tiene ningún secreto para ti.
-Crush: se trata de esa sensación en la que ves a un chico o a una chica y te impacta de forma inesperada y brutal. Eso sí, este sentimiento te puede durar 5 minutos, una semana o toda la vida. Realmente hace referencia al amor a primera vista.
-Influencer: de lo más escuchado últimamente, dícese de la persona que cuenta con cierta credibilidad sobre un tema concreto, y por su presencia e influencia en redes sociales puede llegar a convertirse en un prescriptor interesante para una marca.

-Mainstream: lo cierto es que no solamente tiene una traducción, se trata de algo que tiene todo el mundo, algo convencional, una tendencia mayoritaria en la sociedad que quizás, por ser muy manida, puede llegar a considerarse vulgar.
-Hater: hay muchos haters por el mundo, personas que odian algo y que hacen todo lo posible por echarlo abajo. Las redes sociales están plagadas de este tipo de personas que son “odiadores” profesionales.
-Troll: es primo hermano del hater, persona que se dedica a refunfuñar por las redes sobre algo que no le gusta sin dar muchos detalles al respecto. En particular las marcas y compañías tienen pánico a que les “trolleen” sus perfiles.
-Shippear: o lo que es lo mismo, alcahuetear, esa práctica casi prehistórica de juntar a dos personas sentimentalmente. La diferencia es que “shippear” se practica solamente en redes sociales. Es muy común hacerlo con los participantes de los reality shows.
-Follower: cierto, no sería necesario utilizar este término anglosajón, ya que disponemos en castellano de seguidor pero sí que es cierto que este término ha sido potenciado en las redes sociales, principalmente en Twitter y que ya no eres nadie si no tienes un número elevado de followers.

Como habréis podido comprobar, nada es tan complicado como parece. Con esta pequeña lista de palabras millenial podréis más que sobrevivir en el mundo que hoy nos acecha. Además, vuestros hijos no continuarán siendo un enigma lingüístico para vosotros. Ya podemos imaginar la cara que pondrán cuando os escuchen hablar del shippeo del momento o de los influencers más famosos de Instagram. ¿Quién decía que solo los millenials podían ser modernos? Pues eso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *