Twitter te explicará por qué algo es Trending Topic

¿De qué están hablando? Twitter te explicará por qué algo es TT

Twitter

Cada vez que entramos en Twitter observamos una serie de tendencias sobre las que la gente ha decidido hablar ese día. Algunas de ellas no necesitan explicación y es que, si el trending topic ha sido bautizado como #Nochevieja podemos adivinar de qué va la cosa.

Sin embargo, hay otras ocasiones en las que no tenemos ni la menor idea de por qué la gente ha rescatado a tal personaje o por qué discute sobre tal cosa.

Es en ese momento cuando miles de personas se lanzan a preguntar por qué algo es tendencia. Y no vayamos a pensar que esto es negativo ya que, si no sabes algo, lo mejor que puedes hacer es preguntar. Pero, por otro lado, genera una enorme cantidad de conversaciones vacías que desplazan la razón por la que ese tema se ha convertido en importante.

Twitter, cuéntame algo más

Es por eso que Twitter, con la intención de evitar esos rodeos innecesarios, ha anunciado que agregará un comentario explicativo a las tendencias. De esta forma, los usuarios podrán conocer directamente por qué algo o alguien se han convertido en el centro de atención durante un rato. Tal y como afirman desde Twitter, el método que se seguirá será el de los ya famosos tweets anclados.

twitter

«A veces, el Tweet correcto puede ayudar a dar sentido a una tendencia. A partir de hoy, algunas tendencias tendrán un Tweet representativo fijado a ellas para brindarle más información sobre una tendencia de inmediato» podemos leer en el blog de Twitter.

¿Un golpe a la desinformación?

Twitter es una ventana al mundo en la que solemos encontrar también a unos cuántos imbéciles. Además, lo cierto es que el propio diseño algorítmico de la plataforma, como de otras, premia el griterío que no nos deja escuchar la melodía de la verdad. Por eso, y aunque Twitter es una red estupenda para mantenerse al día de lo que ocurre casi a cada segundo, es importante saber diferenciar entre la información veraz y las profecías o afirmaciones fantásticas que lanzan unos cuantos gurús del pájaro azul.

La existencia de estas explicaciones fijadas sobre las tendencias nos ayudarán a no tragarnos un bulo sobre por qué Pasapalabra es TT. Nadie podrá convenceros de que un concursante se ha llevado el bote si Twitter no nos da esa explicación primero. Esta nueva función estará muy pronto disponible en numerosos países, entre ellos España. Además, podremos disfrutar de ella tanto en la aplicación de escritorio como en la app móvil. Olvidémonos de que un sabiondo de Twitter nos explique, muchas veces sin acierto alguno, qué es lo que está ocurriendo. Descubrámoslo nosotros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *