Houseparty, la app para videollamar y jugar con tus amigos

Houseparty, la app para videollamar y jugar con tus amigos

Amigos y amigas, las formas de relacionarse han evolucionado tanto que ya no hace falta reunirse alrededor de una mesa para echar un Trivial.

Basta con disponer de un dispositivo móvil y alguna app de videollamadas que nos permita socializar online. Sabemos que no es lo mismo pero, en los tiempos que corren, es lo que hay.

La situación a la que nos enfrentamos a causa de la expansión del coronavirus nos ha obligado a confinarnos en nuestros hogares por el bien de todos. Iniciativas como #Yomequedoencasa o #Frenarlacurva se han hecho virales, instando a todos los ciudadanos a ser responsables para que el virus no continúe campando a sus anchas entre nosotros. Sabemos que la cuarentena puede hacerse un poco larga pero, a diferencia de lo que muchos piensan, no tiene por qué ser tan aburrida.

Precisamente para amenizarla han llegado aplicaciones como Houseparty. Esta app, que lleva unos cuantos años disponible, ha tenido su momento de gloria ahora, gracias a la cuarentena. Y es que su oferta no está nada mal para no volverse loco entre las cuatro paredes de nuestra habitación.

Una quedada online para echar unas partidas

Disponible para iOSAndroidmacOS y Chrome, Houseparty se ha convertido en una de las apps más descargadas del momento. Y no es para menos. Este descubrimiento nos permite realizar videollamadas en grupo, que para eso de socializar no está nada mal. El espacio virtual de Houseparty se divide en «habitaciones» o más bien «rooms» ya que la app está en inglés. En estas salas grupales se pueden iniciar una serie de juegos pensados específicamente para jugar en grupo. 

Vamos, que si estáis cansados de sacar conversación o de poneros filtros de Instagram, quizá ha llegado el momento de echar unas partidas. Podéis elegir entre el clásico Pictionari, el Trivial (del que hay numerosas temáticas), el Quién es quién en su forma más virtual o el quizá menos conocido Chips and Guac, un juego de asociación de palabras.

Houseparty

Para registrarse en Houseparty no hace falta hacer ningún máster, aunque si os diremos que de primeras la app no resulta demasiado intuitiva. El caso es que, para comenzar, debéis introducir un usuario, la contraseña y el correo. Además de eso la app pide un número de teléfono y vuestra cuenta de Facebook pero que no os engañen, estos dos últimos datos no son obligatorios y si queréis podéis saltar estos pasos.

Una vez estáis dentro del mundo de Houseparty, podéis invitar a vuestros amigos o encontrarlos a partir de su nombre de usuario o de vuestra agenda de contactos. El caso es encontrar a alguien con quien amenizar la jornada echando una partidita del Trivial de Harry Potter o al Pictionari.

Sabemos que la situación que estamos viviendo a raíz del coronavirus COVID-19 es más que complicada. No poder ni acercarnos a familiares y amigos es extraño como poco. Pero, aunque no produzca la misma sensación, la tecnología nos acerca una vez más a aquellos que más queremos. Y nos entretiene, aunque solo sea un rato.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *