Misa en casa: un portal para creyentes que nació durante el confinamiento

El mayor portal de misa en “streaming” que surgió de un virus y una canasta que no tocó el aro

misa en casaEl confinamiento causado por la crisis de la COVID-19 impedía acudir a misa a los creyentes. En esa situación, un seminarista decidió crear la web Misa en Casa que, en su primer mes de vida, ha registrado 14.000 usuarios y ha sido reconocida por el Vaticano.

Álvaro Serrano es el creador de Misa en Casa. Este joven seminarista interpretó como una señal divina una canasta que coló en el sorteo de un coche celebrado en el descanso de competición de baloncesto. “Quiero que me muestres una señal física muy concreta. Si marco esta canasta, voy al seminario, porque es un claro ejemplo de que quieres que así sea”, dijo elevando su mirada hacia el cielo. Dicho y hecho, ya fuera por casualidad, por contar con una muñeca privilegia o por la acción divina, el caso es que la pelota entro sin tocar el aro, Álvaro ganó un coche y decidió emprender el camino del sacerdocio.

Ya en el seminario, estalló la crisis de la COVID-19 y el joven seminarista se las veía y deseaba para participar de las misas por internet, debido a que cada parroquia tenía un horario distinto. Su situación era compartida por el resto de seminaristas así que decidió ponerse manos a la obra para organizar un poco la situación. Una tabla de Excel fue el origen de Misa en Casa.

Álvaro Serrano, nos cuenta que, aunque empezó con cinco parroquias la web fue creciendo de manera espontánea, porque responde a una necesidad. ”El Señor hace el resto”, afirma.

misa en casa para mayores

La web pretende recoger en una plataforma digital todos los recursos que ofrecen las parroquias: oraciones, rosarios y exposiciones… pero, sobre todo, y lo más importante, “para poder acceder a la Santa Misa en directo de la manera más rápida y sencilla posible, ya que una gran parte del público que demanda estos servicios son personas mayores”, explica su fundador.

Además de las misas en directo de más de 115 parroquias de 22 diócesis diferentes, la web ofrece todas las misas, audiencias, y oraciones del Papa Francisco, que publica en su canal, y completa la oferta con directos desde los santuarios marianos por excelencia, como Fátima, Lourdes o Covadonga, donde el fiel desde su casa puede seguir el rezo del rosario,

Viendo la gran acogida de la plataforma y para perpetuarse más allá que el tiempo del confinamiento, desde la web potencian otros enfoques como el espacio 3.0 un lugar de formación, programas, catequesis, en los que participan sacerdotes youtubers.

Ante las solicitudes de parroquias de fuera de España, quiere abrir una sección nueva que pueda contener celebraciones eucarísticas desde otras naciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *