Mutua Madrid Open Virtual busca nuevas estrellas de la raqueta virtual

Mutua Madrid Open Virtual busca a las nuevas estrellas de la raqueta virtual de la mano de Orange

Con el objetivo de reafirmar el éxito cosechado en las anteriores ediciones, el Mutua Madrid Open ha presentado la séptima edición del Mutua Madrid Open Virtual reforzando su clara apuesta por la innovación, el ocio y la tecnología.  De la mano de Orange, el Mutua Madrid Open Virtual se disputará, en primicia, con una versión Beta del esperado y anhelado videojuego Tennis World Tour, el simulador de referencia que los amantes del tenis llevan años esperando para convertirse en verdaderas estrellas de la raquera a través de la pantalla.

Aunque para disfrutar de la versión completa del Tennis World Tour, perfecto para los amantes del tenis porque permite disfrutar de una reproducción perfecta de los jugadores y de sus movimientos gracias a la fotogrametría, habrá que esperar a su presentación a nivel mundial, que tendrá lugar el próximo 4 de mayo en la Caja Mágica.

Mutua Madrid Open Virtual: ¡A jugar!

Con Orange como nuevo colaborador tecnológico del torneo, los participantes del Mutua Madrid Open Virtual disputarán seis pruebas clasificatorias e intentarán colarse en la fase final de la Caja Mágica, donde lucharán por los 10.000 euros en metálico que se repartirán los tres primeros clasificados.

En cada una de las seis pruebas clasificatorias participarán un total de 64 jugadores, de los cuales dos se clasificarán para la fase final. La primera prueba clasificatoria se disputará en la Tienda Orange ubicada en la Calle Alcalá 149 el fin de semana del 23 y 24 de marzo desde las 16 horas. El resto de pruebas previas a la final tendrán lugar en las siguientes sedes: tienda Orange de Gran Vía (Madrid) el 27 y 28 de marzo; en la tienda Orange de Valencia (Calle Colón) el 6 y 7 de abril; en la tienda de Orange de Rivas (Centro Comercial H2O) el 13 y 14 de abril; en la tienda Orange de Alcorcón (Centro Comercial Tres Aguas) el 20 y 21 de abril; y en la tienda Orange de la Puerta del Sol el 27 y 28 de abril.

Además, los clasificados que logren pasar a la fase final de la Caja Mágica jugarán ya con la versión definitiva del Tennis World Tour, en la que podrán competir con algunos de los mejores tenistas del mundo, como Roger Federer, Garbiñe Muguruza o Angelique Kerber.

Mutua Madrid Open Virtual
Ignacio de Orúe, durante la presentación de la nueva edición del Mutua Madrid Open Virtual.

los esports también conquistan el tenis

Sin duda, ”el lanzamiento de esta nueva y esperada versión del videojuego convierten en especial esta séptima edición. Además nuestras tiendas smartstores de Madrid y Valencia acogerán un circuito previo con seis clasificatorios en distintos puntos de venta durante los siguientes fines de semana de marzo y todos los fines de semana de abril, en los que los jugadores se sentirán verdaderos profesionales”, ha explicado Ignacio de Orúe, director del departamento de Personas, Comunicación y Relaciones institucionales de Orange España, durante la presentación oficial del Mutua Madrid Open Virtual 2018.

”Para Orange, Mutua Madrid Open supone el mejor socio posible que nos ayudará a impulsar aún más los eSports. Es este un territorio innovador que, además de coincidir con los valores de nuestra marca, recoge también los de disciplinas deportivas más tradicionales, como el tenis”, ha añadido Ignacio de Orúe, quien también ha recordado el apoyo de la operadora a este deporte, ya que, desde hace años, Orange colabora en Francia con la organización del clásico torneo de tenis Roland Garros.

la apuesta de orange por los deportes electrónicos

Orange es una de las compañías que más apuesta por los eSports, un mercado emergente y ya muy sólido, que muchos definen como el ”deporte del siglo XXI”. Actualmente, en España existen alrededor de tres millones de seguidores de los eSports habiendo unos 15 millones de aficionados a los videojuegos. ”Nuestro empeño es reducir al máximo la distancia que hay entre estas dos cifras, con la intención de convertir a los seguidores de videojuegos en fans de los eSports, así como en verdaderos protagonistas de todas las acciones en las que participa, acercándoles a lo que más les importa como, en esta ocasión, el Mutua Madrid Open Virtual”, ha destacado el directivo de Orange España.