¿Un móvil con cinco cámaras? El Nokia 10 podría presentarse en el MWC

¿Un móvil con cinco cámaras? Nokia podría presentarlo en el MWC18

Después de haber lanzado diferentes terminales a lo largo de 2017, todo parece indicar que Nokia está desarrollando un terminal de alta gama que destaque en fotografía y, para ello, según han publicado diferentes medios internacionales, la compañía China presentará en la nueva edición del Mobile World Congress (MWC) un smartphone con cinco cámaras traseras y hasta dos flashes LED.

  De cumplirse los rumores, el futurible Nokia 10 se convertiría en el móvil con más cámaras del mundo. ¿Qué funciones tendrán: modo retrato, gran angular, 360? ¿Tendrás sentido tanto hardware? Estas cuestiones no han sido resultas hasta el momento, pero está claro que en el pasado Nokia ya presentó algunas de las mejores cámaras presentes en un teléfono móvil.

nokia 10, el móvil con más cámaras del mundo

Tal como han indicado medios como Gizbot, el nuevo dispositivo de HMD se ha filtrado en China a través de Baidu. La fuente ha publicado una imagen esquemática del previsible Nokia 10, que probablemente se lanzaría con la configuración de la cámara penta-lens.

Nokia 10

En dicho boceto de la parte trasera, se pueden apreciar un total de ocho círculos. Siete de ellos forman parte de un círculo y ahí tendríamos cinco sensores y dos flashes led. Justo debajo y alejado de este conjunto, encontramos un posible lector de huellas dactilares.

Según las predicciones, el Nokia 10 sería terminal de gama más alta en HMD y, por su apariencia, vendría con un Snapdragon 845 de Qualcomm en su interior, con configuraciones generosas de RAM y almacenamiento interno.

La nueva edición del Mobile World Congress tendrá lugar entre el 26 de febrero y hasta el próximo 1 de marzo. Como cada año, este evento se convierte en una pasarela de novedades tecnológicas, en la que las grandes compañías muestran sus innovaciones para la temporada. Por ahora, Samsung ha confirmado que presentará un nuevo terminal durante el MWC18, quizá el esperado Samsung Galaxy S9.

Por su parte, Xiaomi, Huawei, LG y Sony también están preparando las presentaciones de sus novedades para el MWC18.