la tendencia del ''solo móvil'' sigue ganando la batalla al ordenador.

¿Cuándo desterrará el smartphone al ordenador de nuestras vidas?

Sí, la tendencia del ”solo móvil” sigue ganando la batalla al ordenador. Tal como podíamos imaginar, el smartphone es el dispositivo rey en todos los mercados, pero el último informe de comScore Global Digital Future in Focus, revela además que en mercados como Estados Unidos el uso del smartphone en exclusiva para acceder a internet sigue comiéndole terreno a la multiplataforma, el uso compartido de móvil, tablet y ordenador.

Este estudio describe los hábitos digitales globales, ya sea en ordenadores, smartphones o tabletas, detallando el perfil de las audiencias y la evolución de los patrones de consumo durante el año 2017. Para ello, analiza los datos multiplataforma de Estados Unidos, Canadá, Francia, Alemania, Italia, España, Reino Unido, Argentina, Brasil, México, India, Indonesia y Malasia, para destacar las similitudes globales y los matices locales.

los españoles se suman a la tendencia ”solo móvil”

Sus datos revelan gran parte de los mercados analizados los usuarios ”solo móvil” suponen un 30% de la totalidad de consumidores digitales. En España, los usuarios que solo acceden a contenidos online a través del superan ese 30% y los usuarios que solo utilizan el ordenador apenas suman un 10%.

Por ahora, el número de usuarios de internet que combina distintos dispositivos sigue superando a las demás opciones. No obstante, el smartphone es la plataforma dominante si se atiende al número total de minutos que los usuarios dedican a su uso.

Las aplicaciones de entretenimiento son las favoritas por los usuarios y en este 2017 han supuesto un
crecimiento porcentual promedio en el tiempo de la aplicación superior al resto de categorías. Con respecto al tipo de contenido, el consumo de video ha ganado peso en dispositivos móviles. Además, el tiempo dedicado al consumo de vídeo aumenta en diversos mercados, sobre todo en Estados Unidos y Reino Unido.

por un uso love de la tecnología

Al margen de estas tendencias, merece la pena hacer hincapié en el uso responsable de los dispositivos electrónicos y de internet. Pues, los adultos miramos el móvil más de 150 veces al día, según el estudio ‘How many times do you check your mobile phone per day?’, elaborado por Oracle Marketing Cloud, y el abuso de este tipo de dispositivos nos está privando de disfrutar de otras cuestiones realmente importantes, incluso de la infancia de nuestros hijos, tal como refleja uno de los vídeos de #PorUnUsoLoveDeLaTecnología, la iniciativa de Orange para intentar concienciar a las familias sobre un uso responsable de la tecnología.