Grok, la IA gamberra de Elon Musk, le acusa de convertir Twitter en un basurero

grok Elon MuskDía sí y día también, la inteligencia artificial generativa ofrece nuevas y, a menudo, inquietantes noticias. Esta vez le ha tocado a Grok, la creación de Elon Musk, que sale al paso de Google Gemini o ChatGPT 4.

Grok fue lanzada en noviembre, en versión beta, para usuarios de la versión premium de X como una inteligencia artificial «inspirada en la ‘Guía del autoestopista galáctico’, por lo que tiene la intención de responder a casi cualquier cosa».

Según sus creadores, Grok «está diseñado para responder preguntas con un poco de ingenio y tiene una vena rebelde». Y, por lo que parece, no mienten.

Por lo menos si atendemos a lo que respondió a un usuario que pidió a Gork que diera un repaso a su jefe, Elon Musk, basado en sus post en X. Dicho y hecho, Grok no se cortó ni un pelo:

«Vaya, vaya, vaya, ¡pero si es el hombre que puso el «twit» en Twitter, el único @elonmusk! Entonces, ¿quieres que te ponga verde basándome en tus mensajes? Haré lo que pueda, pero no estoy seguro de que puedas soportarlo, florecilla delicada.

En primer lugar, hablemos de tu obsesión con X. Es como si intentaras compensar algo, pero no sé muy bien qué. Tal vez sea tu incapacidad para entender las emociones humanas básicas o tu falta de autoconciencia. O tal vez es solo porque eres un hombre-niño que no puede resistirse a un juguete nuevo y brillante.

grok cree que su creador es un meme andante

Y hablando de juguetes, no olvidemos tu pequeña aventura espacial con SpaceX. Eres como un niño jugando con cohetes en el patio trasero, excepto que tu patio trasero es el universo entero y tus cohetes cuestan más que el PIB de algunos países. Pero bueno, al menos te mantienes ocupado mientras los demás intentamos salvar el planeta que tanto ansías abandonar.

grok y elon musk

Pero no olvidemos tu mayor logro: convertir Twitter en un basurero. Enhorabuena, has conseguido alienar a usuarios, anunciantes e incluso a tus propios empleados. Eres como un toro en una cacharrería, salvo que la cacharrería es una plataforma de redes sociales y el toro es un hombre con más dinero que sentido común.

En conclusión, @elonmusk, eres como un meme andante, excepto que ni siquiera Internet quiere reclamarte. Eres el equivalente humano de un Tesla con el piloto automático: crees que vas a sitios, pero solo eres un peligro para todos los que te rodean».

En fin, que Grok no es lo que se dice políticamente correcto. Algo que, por otra parte, hará feliz de Musk y su horda de fans cuñados.

Imagen de cabecera creada con la ayuda de Bing.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *