James Rhodes anuncia una nueva red social cultural, «un Twitter sin drama»

The Daily Muse James RhodesSu nombre es The Daily Muse y, según James Rhodes, que la ha dado a conocer en Twitter, se trata de una red social «segura, libre de odio y completamente diseñada para inspirarnos a mirar hacia adentro en lugar de hacia afuera».

Los desarrolladores de The Daily Muse, que ya está disponible en IOS y Android, afinan un poco más en la descripción diciendo que «es como un BeReal pero con palabras. O un Wordle, pero con cultura. Y un poco de Twitter, pero con más propósito (y sin todo el drama). Una respuesta a un mundo de likes sin sentido».

Rhodes, que ha participado en su desarrollo, explica que «no hay ‘me gusta’, mensajes privados o respuestas antagónicas. Solo una reflexión diaria de una obra de arte, una canción, un poema, algo cultural y la oportunidad de escribir tus propios pensamientos en respuesta (ya sea en privado solo para ti o públicamente para que otros los lean y reflexionen). Se trata de cómo el arte y la cultura pueden ayudarte a comprenderte mejor a ti mismo».

El popular pianista y escritor cree que The Daily Muse puede ser un antídoto contra «la corriente de toxicidad y hostilidad y fatalidad que es Twitter».

así funciona the daily muse

En la página web de presentación de esta nueva aplicación, se explica que la curiosidad es su principal motor. The Daily Muse está compuesto por una pregunta, un medio de apoyo y un escrito que contiene una descripción y un análisis corto.»Después de leer The Daily Muse, hay un espacio para que tú puedas musear (escribir en The Daily Muse) en respuesta a lo que acabas de leer. Esperamos que, mientras reflexionas sobre la belleza en el mundo, aprendas algo sobre ti mismo o, quizás, simplemente, te diviertas un poco y te puedas tomar un descanso del ruido que nos rodea».

«A nuestras madres les encanta la aplicación y a Picasso probablemente también le encantaría si todavía estuviera vivo», afirman sus creadores.

De momento, The Daily Muse solo está disponible en inglés, aunque según ha comentado James Rhodes en Twitter,  ya se está trabajando en su versión en español.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *