Levi Strauss sustituirá modelos reales por otros creados con inteligencia artificial

Modelos creados por inteligencia artificial«Si bien es probable que los avatares creados por inteligencia artificial nunca reemplacen completamente los modelos humanos, estamos entusiasmados con las capacidades potenciales que esto puede brindarnos para la experiencia del consumidor».

Son palabras de Amy Gershkoff Bolles, directora global de estrategia de tecnología digital y emergente de Levi Strauss & Co tras anunciar su acuerdo con Lalaland.ai, un estudio de moda digital que construye avatares personalizados generados por IA.

Con estos modelos digitales, que apenas se distinguen de los reales, la compañía pretende crear una experiencia de compra más inclusiva, personal y sostenible para las marcas de moda, los minoristas y los clientes.

Según explica la compañía, «hoy en día, cuando compras en Levi.com o en nuestra aplicación, generalmente tenemos un modelo para cada producto. Sabemos que nuestros clientes quieren comprar con modelos que se parezcan a ellos, y creemos que nuestros modelos deben reflejar a nuestros consumidores, por lo que continuamos diversificando nuestros modelos humanos en términos de tamaño y tipo de cuerpo, edad y color de piel».

«Esta tecnología de inteligencia artificial -añade- puede ayudarnos potencialmente complementando modelos y desbloqueando un futuro en el que podamos permitir que los clientes vean nuestros productos en más modelos que se parecen a ellos, creando una experiencia de compra más personal e inclusiva».

hola avatares, adiós personas

Es curioso que la personalización de la experiencia de compra lleve a sustituir personas por avatares, si bien no deja de ser una muestra más de cómo la inteligencia artificial y la creación digital van ganando terreno en actividades que, hasta hace bien poco, parecían exclusivamente humanas. Hace años, ya vimos cómo se subastó la primera prenda completamente digital alcanzando un precio de 9.500 dólares.

Con el anuncio de Levi Strauss & Co, la tendencia a sustituir la realidad por una copia digital sigue avanzando y la inquietante pregunta que empieza a tomar forma es cuál será el papel de los humanos en el mundo del futuro. Un futuro que casi es ya.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *