Ibai Llanos ficha por Samsung para ser la imagen de la marca en España

Ibai Llanos y SamsungIbai Llanos ficha como colaborador e imagen de Samsung Electronics Iberia. Asimismo, el club de esports Finetwork KOI, de Ibai Llanos y Gerard Piqué, firmará también un patrocinio exclusivo con Samsung.

Según afirma la compañía en un comunicado, Samsung e Ibai Llanos unen sus fuerzas «con el fin de mostrar el potencial de la tecnología para mejorar y facilitar la vida de las personas».

«Ibai Llanos es un referente en el uso de la tecnología y de la generación de experiencias en el ámbito digital. A su vez, la misión de Samsung es mejorar la vida de las personas a través de la tecnología y la innovación. La unión de ambos tiene como objetivo explorar y poner de manifiesto los beneficios que la tecnología puede ofrecer a los más jóvenes de una manera divertida, práctica y segura», añade.

ibai llanos, influencer y referente

Con casi 1.500 millones de visualizaciones y casi 20,5 millones de seguidores en diferentes plataformas sociales y de contenidos —incluidas Twitch, YouTube, Twitter e Instagram—, Ibai Llanos es un narrador y creador de contenido que ha recibido multitud de premios, como los Esports Awards —mejor streamer del mundo de los dos últimos años— y los recientes ESLAND 2022 —streamer, evento y canción del año—. En 2021 funda, junto con el futbolista Gerard Piqué, el club de gaming KOI, que compite desde su propia gaming house en la disciplina de ‘League of Legends’ en la Superliga de LVP (Liga de Videojuegos Profesional), con un equipo formado por Koldo, SLT, Hatrixx, Rafitta, Seaz, Aziado, Falco y Saba. Además, KOI también participa en la competición VRL Spain: Rising de LVP en el videojuego ‘Valorant’.

 “Estamos muy ilusionados con este proyecto”, comenta Alfonso Fernández, director de Marketing y Transformación Digital de Samsung Electronics Iberia. “El fichaje de Ibai nos ayudará a llegar al público joven —para los que es un auténtico ídolo— a través de eventos innovadores, contenidos relevantes y beneficios exclusivos para la comunidad de Ibai. Además, esta alianza nos permitirá mostrar el potencial de la innovación de Samsung, no solo en el entorno del gaming, sino en todo tipo de experiencias multidispositivo en donde nuestros televisores, dispositivos móviles, al igual que monitores o electrodomésticos, son un pilar clave del hogar conectado del siglo XXI”, apunta Alfonso Fernández.

marketing de ‘influencers’

Datos de la Asociación de Fabricantes y Distribuidores (AECOC) nos muestran que el 85 % de los usuarios de redes sociales siguen a influencers, que el 49 % de los usuarios confían en sus recomendaciones a la hora de realizar una decisión de compra y que el 60 % de los responsables de marketing ya disponen de una partida específica en sus presupuestos destinados al marketing de influencer. La ecuación perfecta: consumidores, influencers y empresas.

Es aquí donde, una vez profesionalizado el fenómeno, aparece lo que denominamos el marketing de influencers, que no deja de ser una estrategia de marketing digital y redes sociales de las muchas existentes que puede utilizar una empresa, de la que este fichaje de Ibai Llanos por Samsung es otra muestra.

Esta operación se justifica porque el marketing de influencers mejora de reputación, aumenta la fidelización y conversión y mejora del SEO (por citar algunas ventajas). Para un cierto segmento de público, en este caso joven y digital, no hay nada más potente que asociar la marca en su mente a través de alguien que admira en la red.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.