Krystala, el primer portal divulgativo sobre cristalografía

Krystala, la primera web divulgativa sobre cristalografía, mineralogía y ciencia de los materiales

krystalaLa Fundación Descubre lanza la web especializada Krystala, el primer portal que aúna en un espacio todo lo relacionado con los cristales, los minerales y los materiales cristalinos y a su interfaz con la vida, el arte y el pensamiento.

La dureza, la transparencia o las diferentes formas poliédricas de los cristales han fascinado al ser humano desde que era Homo Erectus, pero también han marcado su evolución hasta condicionar de manera desapercibida el día a día de este siglo XXI. Para resaltar la influencia de la cristalografía y profundizar en sus aportaciones en la vida diaria, la Fundación Descubre con la dirección científica del profesor del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), Juan Manuel García Ruiz, estrenan Krystala, un nuevo portal temático que combina estudios científicos y arte, un espacio de cine, vocabulario especializado y material educativo.

krystala y el chocolate

El nuevo portal tiene un carácter formativo, está orientado a profesores y estudiantes, pero también busca responder a la curiosidad de ciudadanos que quieran conocer mejor el papel que juega esta ciencia en la vida cotidiana. Para impulsar el conocimiento de la cristalografía, la web combina la precisión científica y el estilo cercano. Estos ingredientes sirven, por ejemplo, para explicar que una de las causas de que a nueve de cada diez personas les guste el chocolate está en sus cristales.

“Krystala” se caracteriza además por ofrecer un contenido revisado por un equipo de corresponsales temáticos y regionales, profesionales de reconocido prestigio que adaptan los datos más novedosos de esta ciencia al carácter formativo de la web temática para avanzar en el conocimiento popular de la cristalografía. Nace además para convertirse en un portal de referencia en el ámbito latinoamericano, por lo que su contenido se presenta en castellano, aunque también publica material en otros idiomas.

El portal ofrece entre sus apartados principales “Mundo Krystala”, una categoría con artículos relacionados con la Mineralogía, la Ciencia de los Materiales y la Cristalografía que distingue entre esta ciencia en el pasado, en el futuro y desde un prisma artístico. “El proyecto pretende contribuir a borrar la frontera entre ciencia y humanidades”, explica el director del proyecto, que incide en que Krystala será el soporte de material artístico inspirado en la ciencia, desde vídeos o fotografías a escultura, arquitectura o poesía.

Una respuesta a “Krystala, la primera web divulgativa sobre cristalografía, mineralogía y ciencia de los materiales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *