Bill Gates te recomienda 5 libros para este verano, ¿has leído ya alguno?

5 libros que Bill Gates recomienda leer mientras se actualiza Windows 10… o para el verano

Bill Gates, que está en todo, recomienda en su blog personal cinco libros para leer este verano que, según el fundador de Microsoft dan respuesta a preguntas como “¿qué motiva a un genio? ¿por qué le suceden cosas malas a la gente buena? ¿de dónde viene la humanidad y hacia dónde nos dirigimos?” A continuación, reproducimos esas recomendaciones del bueno de Gates que, quizás sirvan para amenizar las eternas esperas ante la pantalla causadas por las actualizaciones de Windows 10. Bueno, si eso nos hace algo más cultos y creativos, pues nada, que la rueda que marca el tiempo hasta el fin de la interminable actualización siga su curso.

Vamos con la lista de recomendaciones de Bill Gates (en su mayoría no están traducidas al español), con sus comentarios a cada uno de los libros:

Leonardo da Vinci, por Walter Isaacson. “Creo que Leonardo fue una de las personas más fascinantes de la historia. Aunque hoy en día es mejor conocido como pintor, Leonardo tenía una gama absurdamente amplia de intereses, desde la anatomía humana hasta el teatro. Isaacson hace el mejor trabajo que he visto al reunir los diferentes aspectos de la vida de Leonardo y explicar qué lo hizo tan excepcional. Un seguimiento digno de las grandes biografías de Albert Einstein y Steve Jobs, también de Isaacson”.

Según la editorial que publica este libro, “La habilidad de Leonardo da Vinci para combinar arte y ciencia -esplendorosamente representada en el Hombre de Vitruvio– continúa siendo la regla de oro de la innovación. La apasionante vida de este gran hombre debe recordarnos la importancia de inculcar el conocimiento, pero sobre todo la voluntad contagiosa de cuestionarlo: ser imaginativos y pensar de manera diferente”.

bill gates y su libro favorito sobre la mortalidad

“Everything happens for a reason and other lies I’ve loved”, por Kate Bowler. “Cuando Bowler, profesora de Duke Divinity School, es diagnosticada con cáncer de colon en etapa IV, se propone entender por qué sucedió. ¿Es una prueba de su personaje? El resultado es una memoria desgarradora y sorprendentemente divertida sobre la fe y cómo lidiar con su propia mortalidad”, dice Bill Gates.

Lincoln in the Bardo, por George Saunders. La novela trata sobre el duelo del expresidente estadounidense Abraham Lincoln tras la muerte de su hijo de 11 años. Dice Bill Gates: “pensé que sabía todo lo que necesitaba saber sobre Abraham Lincoln, pero esta novela me hizo repensar partes de su vida. Combina hechos históricos de la Guerra Civil con elementos fantásticos. Obtuve una nueva percepción de la forma en que Lincoln debió haber sido aplastado por el peso de la pena y la responsabilidad. Este es uno de esos libros fascinantes y ambiguos que querrás discutir con un amigo cuando hayas terminado”.

“Origin Story: ABig History of Everything”, por David Christian. “David cuenta la historia del universo desde el Big Bang hasta las sociedades complejas de hoy en día, tejiendo ideas y evidencias de varias disciplinas en una sola narrativa. El libro te dejará con una mayor apreciación del lugar de la humanidad en el universo”, concluye Gates.

Por último el fundador de Microsoft recomienda Factfulness, de Hans Rosling y Ola Rosling. “He estado recomendando este libro desde el día en que salió. Hans, el brillante profesor de salud global que falleció el año pasado, te ofrece una forma innovadora de comprender las verdades básicas sobre el mundo: cómo la vida está mejorando y dónde el mundo aún necesita mejorar. Y teje anécdotas inolvidables de su vida. Es un último testimonio de un hombre brillante, y uno de los mejores libros que he leído”, dice Gates.

Pues nada, a leer y a practicar el inglés. Y, mientras, que Windows 10 siga actualizándose…Ains.