El gato drama queen que se ha hecho famoso en las redes sociales

El gato “drama queen” que se ha hecho famoso en las redes sociales

Fuente: Instagram @Tang9599

Los gatos son criaturas increíbles pero, sin duda, el pequeño Ah Fei se lleva la palma. Este felino regordete se ha convertido en un auténtico influencer gracias a su constante actitud de drama queen. Por lo que parece, Ah Fei vive las cosas con  mucha intensidad, tanto es así que podría hacerse pasar por una auténtica Kardashian. El caso es que los usuarios de Instagram se han enamorado de esa carita tan rechoncha que se enfrenta al mundo con una mezcla extraña de pena, desolación y sorpresa. Los dueños de Ah Fei han decidido compartir en sus redes sociales las circunstancias más variopintas a las que se enfrenta este minino para que nos demos cuenta de que diva se nace, no se hace.

“Qué difícil es ser yo”

El pequeño Ah Fei vive en la provincia china de Jiangsu y tuvo la suerte de encontrar unos dueños que lo quisieran y, por qué no decirlo, se rieran un poco de él (o con él) en las redes sociales tras pasar mucho tiempo vagando por las calles. Como se puede apreciar en las fotografías, Ah Fei es ahora un gato feliz, aunque le guste demasiado el drama, y desde luego que alimento no le falta porque está bien hermoso nuestro lindo gatito.

gato
Fuente: Instagram @Tang9599

La cuenta de Instagram en la que Ah Fei muestra al mundo que la vida con drama sabe mejor tiene ya la friolera de 30.000 seguidores y, por lo que parece, la cosa va al alza. La artífice material de todo este embrollo en el que se ha visto envuelto el doble chino de Garfield es su dueña, Tang Chang. La mamá adoptiva de Ah Fei no solo se dedica a mostrarle a todos los internautas lo sentido que es su gato sino que saca todo el partido posible a su belleza utilizando todos los filtros habidos y por haber. Desde luego que no nos extraña que el pobre gato sea tan dramático.

Fuente: Instagram @Tang9599
Fuente: Instagram @Tang9599
Fuente: Instagram @Tang9599
Fuente: Instagram @Tang9599
Fuente: Instagram @Tang9599
Fuente: Instagram @TANG9599

gatos e internet: 10.000 años de historia

¿Cómo han llegado los gatos a la pantalla de nuestro teléfono móvil? Pues según investigadores de la Universidad Lovaina (Bélgica), que han analizado el ADN de cerca de 200 gatos desde 100 hasta 9.000 años de antigüedad, los gatos iniciaron ese camino 10.000 años.

Todos los gatos domésticos de hoy en día evolucionaron de un pariente salvaje africano, el Felis silvestris lybica, que apareció en el suroeste de Asia y se extendió hasta Europa hace unos 6.400 años. Posteriormente, evolucionaron en varias olas de domesticación bajo las caricias de los pobladores de Egipto y Oriente Próximo hasta dar lugar a estos adorables animales que hoy destrozan nuestros sillones y cortinas con esas uñas siempre cargadas para disparar un arañazo. Adorables, sí, pero hirientes, como tantas cosas en la vida.

una relación de beneficio mutuo

La domesticación del gato, basada en una relación beneficiosa mutua para el felino y el humano, tuvo lugar en los primeros asentamientos agrícolas, donde los granjeros aceptaron se sirvieron de estos animales para mantener a los roedores alejados de la producción.

Hoy, estos felinos posan ante nuestras cámaras y la especie es un muestrario de distintos pelajes que combinan a la perfección con el color de las paredes de nuestros hogares y los distintos filtros de Instagram. Eso sí, pocos gatos alcanzan la capacidad de interpretación de Ah Fei, un influencer que ha decidido vivir la vida al máximo, como si de una telenovela se tratase.

Fuente: Instagram @Tang9599
Fuente: Instagram @Tang9599
Fuente: Instagram @Tang9599
Fuente: Instagram @Tang9599