Maddie Ziegler colabora con Instagram en su nuevo filtro de la bondad

Maddie Ziegler colabora con Instagram en su nuevo filtro de la bondad

Instagram lanza nuevas herramientas para ayudar a combatir el acoso online en su red, que incluyen una nueva forma de identificar e informar sobre casos de abuso que se sirve de la inteligencia artificial. También lanza un filtro de bondad, para cuyo desarrollo ha colaborado con la actriz Maddie Ziegler, con el objetivo de dar mayor visibilidad en su red a los usuarios que hacen un buen uso de la misma, tratando de crear un efecto dominó que fomente la positividad. Con estas novedades, la red social de Facebook permitirá a sus usuarios controlar quién puede comentar sus fotos, vídeos y clips en vivo a través de la sección de controles de comentarios, que se encuentra en la configuración de la aplicación.

“Si bien la mayoría de las fotos compartidas en Instagram son positivas y atraen a la gente, ocasionalmente se comparte una foto que no es amable o no es bienvenida. Ahora estamos utilizando la tecnología de aprendizaje automático para detectar de forma proactiva el acoso en las fotos y sus comentarios y enviarlos a nuestro equipo de para su revisión”, según explica Adam Mosseri, responsable de Instagram.

A principios de año, Instagram introdujo un filtro para detectar y ocultar proactivamente comentarios de acoso en su red. Ahora, este filtro también se incorporará a los comentarios de los streamings “para asegurarnos de que Live siga siendo un lugar seguro y divertido para conectarse auténticamente con tus amigos e intereses”.

instagram

acoso online que no se denuncia

“Este cambio –añade Mosseri- nos ayudará a identificar y eliminar más casos de intimidación y es un paso crucial, ya que muchas personas que sufren este acoso no lo denuncian. También nos ayudará a proteger a los miembros más jóvenes de nuestra comunidad, ya que los adolescentes experimentan mayores tasas de acoso en línea que otros”. Esta nueva tecnología ha comenzado a implementarse y continuará haciéndolo en las próximas semanas.

Pero la plataforma no solo quiere acabar con “los malos” sino que también desea celebrar e inspirar la bondad en Instagram creando un filtro de la bondad. Esta nueva herramienta se ha creado en colaboración de la actriz, bailarina y estrella de Dance Moms Maddie Ziegler, que saltó a la fama por su participación en los vídeos de Sia ChandelierElastic Heart, Big Girls Cry, Cheap Thrills, The Greatest y Rainbow. Además, la aplicación ha escogido a otros cinco Embajadores de la bondad, jóvenes estadounidenses que han creado sólidas comunidades solidarias dentro de la plataforma.

maddie ziegler y el filtro de la bondad

¿Cómo conseguir este filtro de la bondad? Si sigues a Maddie Ziegler, tendrás el efecto de cámara automáticamente. Desliza para abrir la cámara, toca el ícono de la cara en la parte inferior y elige el nuevo efecto de cámara. En el modo autofoto, los corazones llenarán la pantalla, y se te alentará a que marques a un amigo que quieras apoyar. Tu amigo recibirá una notificación de que los mencionaste en tu historia. Pueden compartirlo con su propia historia o usar el efecto de cámara para transmitir la bondad a otra persona. Si cambias a la cámara trasera, verás una superposición de comentarios amables en muchos idiomas.

concienciar contra el ciberbullying

Según el II Estudio sobre acoso y ciberbullying, publicado por la asociación ANAR, el 26% de los casos de acoso es a través de las redes sociales, internet y fruto de las nuevas tecnologías en lo que se conoce como ciberbullying. Está claro que las redes sociales y las apps de mensajería instantánea han cambiado la forma en la que se comunican los adolescentes y no todos hacen un buen uso de estas tecnologías.

En concreto,  75,3% de estas agresiones se realiza a través de Whatsapp, mientras que el 37,6% de los casos es a través de redes sociales. En general estas plataformas difunden con rapidez los insultos y burlas por lo que es necesario combatir el ciberbullying.

Para hacer frente a estas malas prácticas, empresas como Orange,  han lanzado campañas para concienciar sobre el buen uso de las tecnologías. La compañía sigue reforzando su apuesta por esta sensibilización a través la iniciativa Por un uso Love de la tecnología, con la que desde el pasado mes de septiembre informa a los jóvenes y sus familias de los riesgos que pueden conllevar las redes sociales y las aplicaciones si no se usan de forma adecuada.