Una exposición para recordar lo que era ser «heavy» en el Madrid de los 80

Heavy exposiciónMadrid en los años 80 rezumaba música heavy. En los barrios (Vicálvaro, Hortaleza, Aluche, Tetuán, Vallecas, etc.) donde la heroína y el desempleo hacían estragos, chavales y chavalas de largas melenas y pantalones ajustados escuchaban música en sus habitaciones y en los parques.

Para ir de conciertos, ahorraban lo que podían. En los bajos de Moncloa, en las tiendas de discos, en el Rastro o en la sala meca del rock duro, «el Canci» (Canciller), se juntaban los heavies de todas partes de la ciudad. La música lo era todo: juventud e identidad.


La exposición Madrid Metal que abre sus puertas en el espacio Centro Centro, de la capital, quiere rendir homenaje a lo más importante de aquella época: los recuerdos de los que la vivieron que, aún sin ser personajes famosos, sí fueron verdaderos protagonistas. A través del testimonio de los jóvenes del momento, la exposición ilustra los conceptos que definieron la escena heavy madrileña con los dibujos de autores de ahora.

Los ilustradores invitados tienen trayectorias muy distintas y estilos muy personales, pero coinciden en su pasión por la música y su curiosidad por desentrañar el Madrid jevi de los 80.

heavy en Madrid
Participan: Alexis Nolla, Bea Fiteni, Berto Fojo, Carmen Casado, Cinta Arribas, Cristina Spanò, Curro Suárez, Felipe Almendros, Francis Tsang, Genie Espinosa, Joaquín Secall, Lorenzo Montatore, Luís Pérez Calvo, Núria Just, Rata Satán, Roberta Vázquez y Rut Pedreño.

La exposición incluye el Fanzine Madrid Metal que podéis descargar aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.