La ballena tatuada: el libro de Adanti que emociona a Pérez-Reverte

«La ballena tatuada»: un libro para surcar el viento junto a Magallanes y Elcano

Ballena Tatuada«La ballena tatuada» es un falso documental gráfico, en el que Darío Adanti mezcla la crónica de viajes con leyendas y canciones marineras reales o inventadas para recrear el primer viaje de circunvalación a la Tierra y rendir homenaje a los navegantes de los siglos XVI a XIX.

El 6 de septiembre de 1522, dieciocho hombres famélicos y enfermos arribaron al puerto de Sanlúcar de Barrameda (Cádiz) a bordo de la Victoria, una nao maltrecha y que hacía aguas. Habían logrado, después de tres años de penurias, algo inédito: llegar al mismo puerto del que habían zarpado navegando siempre en la misma dirección, de este a oeste, descubriendo el paso que une el Atlántico y el Pacífico, y dando así la primera vuelta al mundo de la Historia.

segunda edición para «la ballena tatuada»

«La ballena tatuada», que está a punto de alcanzar su segunda edición, recupera para la memoria a aquellos que se atrevieron a explorar aquellas aguas en condiciones tan precarias, sin olvidar a los haush, selk’nam o aónikenk, habitantes de las tierras australes desde tiempos remotos. Zarpemos, pues, atravesando el tiempo, dibujemos los primeros mapas, surquemos el viento junto a Magallanes y Elcano en la primera vuelta al mundo de la Historia. Melville y la Ballena Tatuada “con místicos jeroglíficos en el lomo” nos acompañarán en esta grandiosa travesía.

La crítica ha recibido con elogios esta obra editada por Astiberri. “La Ballena tatuada es novela, es cómic, es libro de historia. Es el balance portentoso de un mito, un viaje, una vida y una biblioteca”, opina Arturo Pérez-Reverte sobre esta obra.

La ballena tatuada

Darío Adanti ha publicado ilustraciones y cómics en medios como The New York Times, El País, La Vanguardia, Público, El Mundo, Primera Línea, Man, etc. Ha editado varios cómics en España, como La Ballena Tatuada, El calavera, Colmillo blanco o El señor Cabeza de Tostadora, y publica hace años una página cada semana en la revista El Jueves.

Es uno de los fundadores de la revista Mongolia, donde escribe y dibuja, actividad que compagina con las representaciones teatrales de Mongolia, el musical y Mongolia sobre hielo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *