LEGO viaja en el tiempo con esta máquina de escribir de 2.079 piezas

Más de 2.000 piezas de LEGO y 165 euros para dejarnos llevar por la nostalgia y volver a escribir a máquina

Lego

LEGO se ha puesto nostálgico y ha creado una máquina de escribir, compuesta por 2.079 piezas, que cuenta con todo lo necesario para escribir. Cuando salga al mercado, su precio será de unos 165 euros.

Hace no tanto tiempo, la máquina de escribir era el instrumento de trabajo más utilizado en millones de empresas de todo el mundo. Su inconfundible repiqueteo retumbaba durante horas en las oficinas, comercios, instituciones y en aquellos hogares donde jóvenes poetas escribían cartas de amor al ritmo de las teclas. Si, en medio de la inspiración, cambiaba el destinatario o destinataria de la misiva siempre se podría cambiar el nombre utilizando una hojita de típex.

Ahora, LEGO ha retrocedido en el tiempo y ha lanzado una máquina de escribir construida con sus piezas. Se trata de un modelo compuesto de 2.079 piezas que contará con todo lo necesario para escribir, desde letras hasta el carro y el mecanismo de cambio de línea. Y todo, gracias a la idea de un fan de Lego: un británico llamado Steve Guinness.

Así se creó la máquina de escribir de Lego

Steve Guinness participó en el concurso de LEGO Ideas, enviando su diseño a cientos de fans de todo el mundo y obtuvo el apoyo de 10.000 personas, por lo que su proyecto fue elegido para  llevarlo a la realidad.

Guinness explica que “quería crear algo totalmente diferente a cualquier cosa que lego hubiese hecho antes y mostrar que realmente se puede hacer cualquier cosa con LEGO. Compré una máquina de escribir antigua para mi investigación y luego jugué con los bloques y el mecanismo hasta que me quedé satisfecho con el diseño”.

La máquina es completamente funcional, ya que las teclas de las letras se mueven como las de las máquinas tradicionales y el papel puede introducirse en un rodillo portapapeles. “Espero que les traiga nostalgia a los adultos fanáticos como yo, y asombro y curiosidad a los fanáticos más jóvenes que quizás nunca hayan visto una máquina de escribir de verdad”.

El vicepresidente de marketing de LEGO, Federico Begher, ve este diseño como un escape de la realidad por la simplicidad que supone utilizar una máquina de escribir en esta época: «Este set de LEGO combina estos dos mundos a la perfección y es algo que los fans de Lego estarán orgullosos de exhibir en sus hogares». El precio de la máquina de escribir será de 165 euros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *