Úrsula Corberó y Tristán Ulloa, malotes en Snatch pero todo "HAMOR"

Úrsula Corberó y Tristán Ulloa, malotes en Snatch pero son todo “HAMOR”

Una sicaria y un alcalde corrupto son los personajes que encarnan Úrsula Corberó y Tristán Ulloa en la segunda temporada de Snatch, que se emitirá en el Canal Orange Series, de Orange TV, a partir del 26 de septiembre. Ellos ponen, junto a Jordi Vilches, el acento español en esta serie producida y protagonizada por Rupert Grint, conocido por su trabajo como Ron Weasley en la saga “Harry Potter”. Sus papeles son de malos malísimos, pero en Nobbot pudimos constatar que, tanto Corberó como Ulloa, son excelentes actores, pues en la distancia corta son todo amor o, utilizando un neologismo habitual en redes sociales que hace sangrar por los ojos a Arturo Pérez-Reverte, “HAMOR”.

Lo confieso: no conocía a úrsula corberó

Antes de continuar, debo confesar que no conocía a Úrsula Corberó antes de este encuentro organizado por Orange para presentar una de las joyas de la corona de la parrilla de su televisión. Apedreadme, lo merezco. Pero es que ya peino canas en el poco pelo que aún se aferra a mi cráneo tratando de evitar, en vano, la caída hacia el abismo de los viejos álbumes de fotografías y, aunque suene a absurda excusa, mis referentes cinematográficos andan un poco estancados.

Dicen que, a partir de los 28 años, se deja de tener interés por la música nueva, así que a mis 48, me consuelo pensando que mi indiferencia por estar a la última de todo lo que ocurre en el mundo puede ser un fenómeno habitual entre los de mi generación. Por otra parte, la prensa del colorín no forma parte de mi dieta informativa y, en redes sociales – Úrsula Corberó es muy popular en Instagram-, las personas que sigo parece que viven en una burbuja de gruesas paredes, muy similar a la mía.

Úrsula Corberó y Tristán Ulloa en la presentación de la segunda temporada de Snatch, que se emitirá en Orange TV
Úrsula Corberó y Tristán Ulloa en la presentación de la segunda temporada de Snatch, que se emitirá en Orange TV

dos grandes profesionales

En cuanto a Tristán Ulloa, compartimos año de nacimiento, y eso hace que haya seguido buena parte de su trayectoria profesional. La primera vez que le vi fue en Abre los ojos, de Alejandro Amenábar, y después me lo he ido encontrando en distintas ocasiones en grandes y pequeñas pantallas, dejándome siempre la impresión de que es uno de los mejores actores masculinos de su generación. Tristán -cuando su nombre no forma parte de los créditos de una película, el apellido parece que sobra- fue el primero en llegar a este evento y, desde el principio, estuvo cordial, dispuesto a hacer su trabajo en la presentación de Snatch, aunque llegaba cansado de los ensayos de El Precio, que pronto estrenará en el madrileño Teatro Kamikaze. Saludo cordial, mano tendida y besos en las mejillas. Por cierto, algunas chicas me comentaron que, físicamente, gana mucho en persona. Ahí queda el dato.

Posteriormente, llegó Úrsula Corberó, la gran revelación del momento gracias a su participación en la exitosa serie La casa de Papel, que yo no he visto (ahora mismo me estoy fustigando). El caso es que entró Corberó en el recinto y todo se iluminó…y no me refiero a los focos de los fotógrafos. Es una de esas personas que embellecen el planeta y que deberían estar subvencionadas por los gobiernos del mundo para borrar, con su sonrisa, la tristeza del mundo. Antes del acto, había contemplado alguna fotografía suya con cierta desgana pues mi edad hace que la belleza femenina, cuando es joven, sea para mí menos bella. Pero he de confesar que, verla de cerca, es un espectáculo. Y no tanto por su imagen, que no me siento capacitado para valorar, sino por su simpatía inteligente, no sé si calculada, pero en todo caso arrebatadora.

¿estás insinuando algo?

En un momento del posado, bromeé sobre el hecho de que me habían situado junto al alto (Tristán Ulloa) y Úrsula Corberó tardó una milésima de segundo en asomarse por detrás del hombro del actor para preguntarme, con gesto malicioso, “¿Estás insinuando algo?”. A eso me refiero, tiene una visión global de lo que sucede a su alrededor cuando está trabajando y no desaprovecha la ocasión para hacérselo saber a los que la rodean. Por supuesto, en el posado estuvo perfecta, acatando las indicaciones de los fotógrafos -“mira arriba”, “a mí”, lanza un beso”- entre bromas y haciendo que los focos fueran los que reflejaran su luz y no al revés.

Presentación de la segunda temporada de Snatch

hablemos un poco de snatch

“Bueno, vale, nos ha quedado claro que estás mayor, pero ¿qué es lo que se presentaba?”. Pues todo lo anterior venía a cuento de que llega la segunda temporada de la exitosa serie “Snatch”. En esta ocasión, la banda de los Hill visita España, pero lo que empieza como unas merecidas vacaciones se convierte en una desenfranada montaña rusa para proteger su fortuna y sus vidas. Como de costumbre, poco después de asentarse en la ficticia ciudad costera de San Toledo, los Hill acaban a malas con el jefe criminal de la localidad y se ven obligados a trabajar a su servicio. Sobrevivir requerirá toda la habilidad y coraje de nuestros héroes, pero dejar en evidencia a sus enemigos y hacerse con el pueblo es algo que solo los chalados y avispados Hill pueden lograr. Pues lo dicho: a partir del 26 de septiembre, en el Canal Series de Orange TV.

Por mi parte, ahora que he conocido a Ulloa y Corberó, no me la pierdo.