Orange lanza una campaña para apoyar a los autónomos

¿Los autónomos nunca se ponen enfermos?

¿Los autónomos nunca se ponen enfermos?, es el nombre del primer vídeo de la campaña #nacidosparaserautónomos con la que Orange quiere acercarse a la realidad de este colectivo. Y es que, para un autónomo, coger una baja por enfermedad supone un gran contratiempo para su negocio y trabajar estando enfermo es, por tanto, uno de los grandes sacrificios que hace el que ha nacido para ser autónomo. Este es uno de los muchos ejemplos que retratará esta campaña sobre el día a día de este colectivo, con el objetivo de acercarlo a la sociedad.

Ser capaz de crear un proyecto empresarial desde cero y conseguir mantenerlo, venciendo innumerables obstáculos personales y profesionales es el día a día de los autónomos. Pensando en ellos y en sus negocios, y en línea con su lema “te acercamos a lo que te importa”, Orange ha lanzado un proyecto de comunicación con la que quiere acercar a la sociedad española la realidad de un colectivo (el de los autónomos y negocios con asalariados hasta 10 empleados) que supone hoy alrededor del 95% del tejido empresarial y un motor económico esencial para el país.

Los trabajadores por cuenta propia superan en España los 3,2 millones de profesionales –el 17% de la población activa- a finales de 2018, según la Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA).

los autónomos nacen y luego se hacen

El proyecto, desarrollado por la agencia Comunica+A para Orange, tiene, por tanto, como eje creativo el talento innato que distingue a los autónomos. O lo que es lo mismo: el autónomo no lo es por casualidad; ha nacido para serlo. De ahí, su denominación, #nacidosparaserautónomos, que da también nombre a la web o hub que será el marco del proyecto: www.nacidosparaserautonomos.com.

Bajo este paraguas, Orange generará contenidos de interés que abordarán, desde un punto amable, esas particularidades que habitualmente asociamos a los autónomos: se dan menos de baja, no tienen festivos ni horarios, siempre te cogen el teléfono, afrontan con valentía la enorme burocracia para montar una nueva empresa…Peculiaridades, en definitiva, que, sin ser súper héroes, sí les hacen diferentes y especialmente capaces para embarcarse en la aventura que supone llevar adelante un negocio propio.

Estas temáticas, que se irán renovando periódicamente, se desarrollan en dos piezas audiovisuales:

  • Un vídeo de ficción, protagonizado siempre por niños –reflejando así su carácter innato-, que retrata de forma divertida y desenfadada muchos de los rasgos universalmente asociados a los trabajadores por cuenta propia. Todo con ello con el objetivo de dar visibilidad, con humor no exento de rigor, a esos pequeños obstáculos de la vida diaria del autónomo.
  • Un vídeo realista, protagonizado por verdaderos autónomos que debaten, desde un enfoque positivo pero realista, sobre cada una de las temáticas abordadas. Y es que, si en algo concluyen todos estos profesionales es que, aunque ser autónomo no siempre es fácil, merece la pena con tal de dedicarte a lo que te gusta.


Más información en Hablemos de Empresas y www.nacidosparaserautonomos.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *