Aplicaciones para el embarazo y saber cuándo nace mi bebé

Aplicaciones para seguir el embarazo y saber cuándo nacerá tu bebé

WOOM es una app que ayuda a quedarse embarazada

El mundo de las apps es un universo frenético. Nos ofrece soluciones casi para cualquier faceta de nuestra vida. Hace tiempo que dejaron de ser una mera herramienta de ocio. Se han convertido en instrumentos precisos y muy útiles. Desde los que te indican en qué calle se encuentra determinado establecimiento a los que te ayudan a llevar una dieta equilibrada. Y, sí, también hay aplicaciones para seguir el embarazo y saber cuándo llegará tu bebé.

El mundo de la maternidad (y la paternidad) puede ser un complejo escenario. Sobre todo para los primerizos, puede estar lleno de dudas e imprecisiones. No hay que tener miedo. Pues ahí están los instintos primarios, la naturaleza… ¿o no? Bueno, si tenemos un poquito de ayuda tecnológica para poder controlar cómo va el embarazo, tampoco nos pasa nada. De hecho, casi que mejor. Por eso, hoy queremos presentaros algunas apps relacionadas con el embarazo, el parto o la llegada del bebé. Os sorprenderán por cómo cuidan todos los detalles.

A por el bebé

Antes de nada, hay un paso previo que puede no resultar tan sencillo como a muchos les gustaría. Se trata de la concepción. Para algunas personas, quedarse embarazadas puede ser problemático. Pues bien, la tecnología se pone de nuevo a nuestro lado como aliada.

WOOM

WOOM es una app pensada para ayudar a las mujeres a quedarse en estado. Cuenta con funcionalidades relacionadas con el conocimiento de nuestro cuerpo, una herramienta clave para saber cuándo se es más fértil y mejorar las probabilidades de embarazo. Se trata de un trabajo muy específico, que incluso ofrece un control diario. Además, presenta consejos sobre hábitos y estilo de vida que pueden ser de mucha utilidad. Esta app dispone además de una web en la que se cita una comunidad online muy activa a la que consultar dudas o, simplemente, buscar apoyo y empatía.

La dulce espera

¡Por fin! El embarazo se ha producido y ese bebé va creciendo poco a poco en la barriga de su mamá. Son nueve meses en los que se viven muchos y diferentes procesos. Para controlar todos ellos y saber en qué fase de crecimiento se encuentra el niño. Hay muchas opciones que se pueden consultar a golpe de móvil.

Baby Center

Una de las apps más populares. Se presenta como una completa guía para ayudar a los futuros padres en todo el proceso de gestación. E incluso hasta que el pequeño cumple un año. Los usuarios sólo deben insertar la fecha prevista para el parto. A partir de ahí, recibirán información semanal con todo tipo de recomendaciones. Podemos seguir el proceso al detalle, desde cómo va cambiando el cuerpo de la madre a cómo crece el bebé. Además, tiene un montón consejos sobre alimentación, ejercicio, salud. Herramientas sobre listas y recordatorios útiles… Cuenta con material multimedia como imágenes que muestran el desarrollo fetal o la herramienta Bebépic, para fotografiar la barriga de la embarazada.

iPregnant

La aplicación iPregnant para seguir tu embarazo

Otra app para monitorizar cada paso en el embarazo. iPregnant ofrece un seguimiento diario de la altura uterina y de los síntomas que el embarazo provoca en la madre. Tiene material divulgativo como ilustraciones de carácter científico, imágenes de ultrasonido o información genérica sobre el crecimiento del bebé. Dispone de un organizador con las tareas pendientes o las citas médicas. Algunas de sus características más curiosas son el contador de patadas o una lista de comprobación de la bolsa que los padres han de preparar cuando van al hospital.

In Shape Moms Prenatal

Uno de los consejos que los especialistas dan a las futuras mamás es que practiquen ejercicio físico. Estar en forma es simplemente necesario en cada una de las etapas de nuestra vida. Y cuando vamos a ser padres, no iba a ser menos. Esta app está repleta de ejercicios para las embarazadas. Pero también para preparar el parto, con consejos sobre la respiración o el fortalecimiento del suelo pélvico.

Llenos de dudas

Muchas personas hablan del embarazo como de una de las mejores experiencias que se pueden vivir. Es un periodo ilusionante y cargado de expectación, pero también una etapa en la que pueden surgir muchas dudas y congojas.

Alimentos en el embarazo

La app alimentos en el embarazo

Una duda que toda embarazada tiene es qué puede o no comer. El embutido, el queso, las infusiones, el dulce… Todo aquello de lo que nos alimentamos de forma despreocupada en nuestra vida ordinaria puede ser perjudicial para el bebé que está creciendo. Esta app analiza todos los alimentos, uno a uno, por orden alfabético. Y los clasifica en función de sus propiedades y beneficios.

EmbaMed

La app EmbaMed

De igual forma, las futuras mamás pueden vacilar respecto a lo idóneo del consumo de determinados medicamentos. Con EmbaMed tienen información médica sobre ellos, separados en diferentes categorías. Los que pertenecen a la A son totalmente seguros, mientras que los del tipo D pueden ser perjudiciales y los X están directamente contraindicados. Por ejemplo, nos explica que el paracetamol corresponde a la categoría B. Supone un uso seguro pero es preferible utilizar otro tipo de tratamientos terapéuticos. Eso sí, siempre nos aconseja que consultemos con nuestro médico.

Baby Names

Vaya, elegir el nombre del bebé es uno de esos momentazos recurrentes de cada embarazo. Quizá para muchos no resulte tan determinante como cuidar la alimentación o las medicinas que se pueden tomar. Pero, verdaderamente, para muchos padres es un auténtico quebradero de cabeza. Para ayudarnos tenemos apps tecnológicas que nos ayudan a escoger ese nombre que acompañará a la criatura durante toda su vida. Baby Names es número uno en descargas. Incluye detalles sobre el nombre, te explica su origen, su significado y también su índice de popularidad.

¡Que ya viene!

Sí, sí, mucha preparación, consejos e información. Pero, ¿qué pasa cuando por fin llega el momento del parto? Keep calm y descarga una buena app.

Contraction Master

Con esta aplicación, la futura madre puede controlar el ritmo y frecuencia de sus contracciones. Está habilitada con un cronómetro que mide la duración de la contracción y configura un historial para que se pueda llevar un registro del progreso y evolución. Así que sí, es muy fácil controlar las contracciones. Eso sí, quizá no lo sea tanto controlar los nervios.

En Nobbot | Pijamas inteligentes para cuidar la salud de los bebés

Imágenes | iTunes, Google Play, WOOM