Mejores apps para comer sano en 2020 y 2021: aplicaciones básicas

Las mejores ‘apps’ para los que se han propuesto comer más sano

Si alguien no se ha atiborrado de jamón, turrón o polvorones estas fiestas, que dé un paso al frente. ¿Nadie? Parece evidente que todos cometemos excesos en Navidad, pero el Año Nuevo está a la vuelta de la esquina y llega el momento de ponernos serios, coger boli y papel (o abrir la app de notas en nuestro smartphone) para escribir nuestros propósitos anuales. Aprender idiomas, volver a la universidad, ponernos en forma y comer más sano son algunos de los más recurrentes. Y en nobbot vamos a ayudarte a conseguir este último. A partir de ahora, cuando tus amigos hablen sobre su healthy life, no te sientas un extraterrestre, las verduras serán las reinas de tu frigorífico y llevarás a tu próxima cita a cenar a un restaurante vegetariano, sin remordimientos. Estas son las mejores apps para comer sano, ¡toma nota!.

aplicaciones para comer sano

Carrot Hunger

Todos aquellos que quieran empezar el año llevando una vida más saludable, deberían descargar la aplicación para comer sano Carrot Hunger. A simple vista, puede parecernos que utiliza unos métodos poco ortodoxos para hacernos cumplir nuestros propósitos, pero no faltan ni el humor ni las animaciones. La aplicación cuenta con una personalidad basada en inteligencia artificial y básicamente es un contador de calorías, que se ha vuelto muy popular al otro lado del océano gracias a programas como Good Morning America. Carrot Hunger te recompensará cuando cumplas tu cometido, pero no olvides que también te castigará duramente no sigas sus indicaciones, mensajes increpantes a través de las redes sociales incluidos. Además, la app cuenta con un sensor –llamado iBeacon– que cuando te acercas peligrosamente a la nevera activa su alarma.

Diet Point

Esta otra app es la más adecuada para los más perezosos, pues te aconsejará sobre qué comidas preparar para no engordar al contener solo las calorías que necesitas. Además, Diet Point cuenta con 150 planes para seguir diferentes dietas (vegetarianas, detox…) para los que te ofrece diferentes menús hasta que alcances tus metas. Aunque lo más útil es que cada dieta cuenta con una lista para hacer la compra.

Nutrición Partner

Para los que no solo se preocupen por comer sano sino que quieren ser conscientes de absolutamente todo lo que está presente en su dieta, esta app ofrece toda la información nutricional sobre cualquier alimento. Por ello, si tener una healthy life es uno de tus propósitos para 2018 no dudes en descargar Nutrición Partner. Gracias a esta herramienta, con solo un clic, sabrás las calorías de los alimentos que comes, la cantidad de hidratos, proteínas o grasas que contienen. No debes obsesionarte con la alimentación (ni con ninguna otra cuestión), pero no está de más conocer los nutrientes que aporta cada alimento.

Carrot Hunger

InfoAditivos

Los aditivos están presentes en muchas comidas a las que no nos podemos resistir, esas de »una vez al año no hace daño» y que al final terminamos comprando cada fin de semana. Para evitarlos, esta app proporciona un listado de los aditivos alimentarios presentes en la UE clasificados por grupos, junto con su origen y funciones. Además, incluye un buscador de aditivos por código y nombre y búsquedas predefinidas como aditivos alimentarios de origen animal o posible origen animal; de utilidad para vegetarianos y veganos; que pueden contener gluten o de utilidad para celiacos.

Cómete el mundo

Esta aplicación para comer sano nos ayuda a alimentarnos mejor, buscando recetas con los ingredientes que tenemos en la cocina para que los más caseros no tengan que quitarse el pijama ni para ir al supermercado. Cocinar algo equilibrado y saludable para comer no es siempre sencillo ni mucho menos atractivo. Sí, todos los que se hayan propuesto comer más sano en este año que acaba de comenzar deben tener a golpe de clic estas recetas de comida saludable.

Yuka

Es una de las opciones más populares para saber qué es lo que comemos. Esta app nos permite conocer la composición de muchos de los productos disponibles en el mercado solo mediante el escaneo del código de barras. Entre otros datos, ofrece información sobre los porcentajes de azúcares y grasas, así como detalles de los aditivos presentes. De acuerdo con sus desarrolladores, cuenta con un catálogo de más de 700 000 productos. Es gratuita y está disponible para Android y iOS.

Cookpad

A la hora de comer sano, obsesionarse con las calorías o los aditivos puede no ser la mejor opción. A veces, basta por apostar por una dieta más equilibrada y cocinar platos más elaborados que nos ayuden a sacar mayor partido a los ingredientes. Disponible gratis para iOs y Android, Cookpad es una inmensa base de datos de recetas caseras actualizada por los usuarios. Permite seguir a cocineros amateur de referencia y buscar recetas en base a ingredientes.

Noodle

Cocinar no es solo una forma de comer más sano, sino también de ahorrar y reducir el desperdicio alimentario. Noodle es una app que recomienda recetas en función de los alimentos que tengamos en la nevera. Son siempre recetas saludables y, además, tiran de originalidad. La aplicación, disponible en Android y en iOs, también permite filtrar las recetas en función de necesidades especiales de dieta.

MyRealFood

El real fooding es una tendencia al alza. Aunque muchas de las afirmaciones de este movimiento carecen de base científica, lo cierto es que esta dieta que evita todo tipo de procesados cada vez tiene más seguidores. MyRealFood es la app de referencia para los fans de la ‘comida real’. A través del escaneo de códigos de barras, ofrece información detallada sobre los productos alimenticios. Además, dispone de una gran base de datos de recetas y permite planificar calendarios de comidas. Es gratis y está disponible para iOS y Android.

FitMenCook

Entre todas las apps para comer sano, destaca por contar con un enfoque diferente. Elaborada por Kevin Curry, un experto en fitness e influencer, la app ofrece la visión personal de su creador en el camino para comer de forma más saludable. Con más de 600 recetas disponibles, la app tiene como objetivo comer barato y de forma sencilla, sin dejar de lado la salud. Disponible para dispositivos Android y iOS, FitMenCook incluye video recetas y opciones como organizar la lista de la compra en función de lo que vayamos a comer.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *