12 'gadgets' para ponerse en forma después del verano

12 ‘gadgets’ para ponerse en forma tras el verano

Gadgets para ponerse en formaLas vacaciones estivales han terminado y poco a poco toca regresar a la rutina y el ritmo habitual del resto del año. Así, septiembre es un mes que muchos eligen para ponerse en forma tras los excesos de julio y agosto, cuando nos relajamos y acostumbramos a comidas copiosas sin estar tan pendientes de las calorías ingeridas. Por suerte, la tecnología se convierte en el mejor aliado para retomar la práctica deportiva (o iniciarla por primera vez) y lograr tu objetivo. Toma nota de estos 10 gadgets para ponerse en forma. ¿Con cuál te quedas? 

PARA OÍDOS Y OJOS

Los auriculares son un accesorio que utilizan, sobre todo, las personas que se ponen en forma practicando running o yendo al gimnasio. Si es tu caso, la mejor opción son los modelos deportivos con Bluetooth. A esta categoría pertenecen los Sennheiser CX Sport (129 euros). Con un diseño intraural y ultraligero de 15 gramos, son resistentes a las salpicaduras de agua y sudor. Se colocan alrededor de la nuca o en la parte delantera del cuello (como más cómodos te resulten) y sus aletas especiales -vienen en tamaño S, M y L- aumentan la sujeción a la oreja para que no se caigan. Su autonomía es de seis horas y con su función de carga rápida de 10 minutos consigues una hora de reproducción.

Auriculares deportivos Sennheiser CX Sport

¿Buscas unos auriculares deportivos completamente inalámbricos -también llamados de botón-? Los Bose SoundSport Free (199 euros) proporcionan una absoluta libertad de movimientos. Así, mientras que el auricular derecho se conecta a la fuente de sonido elegida (distancia máxima de nueve metros), el izquierdo se vinculará luego con él siempre que permanezcan fuera del estuche de carga con el que se comercializan. Han sido fabricados con unas fundas de silicona de forma redondeada que crean un suave sellado en el oído y su diseño repele el sudor, la humedad y el agua.

auriculares de botón Bose SoundSport Free

En cambio, si lo que necesitas son unos auriculares inalámbricos con MP3 integrado para practicar natación, prueba los Sony Walkman WS 410. Resistentes al agua a una profundidad de hasta 2 metros, incluso la salada, están disponibles en dos capacidades: 4 Gb (113,81 euros) y 8 Gb (123,81 euros). Proporcionan una autonomía de hasta 12 horas de uso, son bastante ligeros porque solo pesan 32 gramos y se comercializan en color negro, verde lima, azul y marfil.

Sony Walkman W

Además de para corredores, las Oakley Radar Pace (439 euros) son unas gafas pensadas para los usuarios que se decantan por el ciclismo como deporte para mantenerse en forma. No solo protegen la vista sino que funcionan como un sistema de entrenamiento activado por voz en tiempo real que crea sesiones y hace un seguimiento del rendimiento logrado. Asimismo, recopila y analiza los siguientes datos: frecuencia cardíaca, velocidad, cadencia, distancia recorrida y tiempo empleado.

gafas inteligentes oakley radar pace

EN LA MUÑECA

Los relojes inteligentes deportivos suelen ser otro de los accesorios habituales entre las personas que practican deporte. Garmin vivoactive 3 Music (329,99 euros) es un smartwatch con GPS que dispone de más de 15 perfiles para la práctica deportiva: de hecho, te permite crear tus propios planes de entrenamiento o elegir alguno de los que ya tiene preinstalados y que están relacionados con actividades de cardio, yoga, bicicleta, pádel, carrera … Resistente al agua y con una pantalla protegida por un cristal Corning Gorilla para mayor resistencia, tiene una memoria interna de 4 Gb en la que guardar unas 500 canciones que escucharás utilizando unos auriculares Bluetooth. Además, este reloj inteligente te ayuda a controlar diferentes aspectos clave de tu salud y condición física.

reloj con GPS Garmin vivoactive 3 Music

Informe con los datos de los entrenamientos, monitorización de la frecuencia cardíaca, trazado GPS en directo, batería en activo hasta tres días, pantalla Amoled de 1,2 pulgadas con protección Corning Gorilla Glass, conectividad 4G… El reloj inteligente Huawei Wath 2 Titanium reúne todas estas características y, además, apuesta por la personalización, ya que su correa de silicona es intercambiable. Este smartwatch cuenta, por otro lado, con una ranura para tarjetas nanoSIM donde se registran las llamadas, los mensajes y las notificaciones recibidas. Su sistema operativo es la versión 2.0 de Android Wear.

smartwatch huawei watch 2

Otra opción para llevar en la muñeca es el reloj fitness TomTom Spark 3 (desde 129 euros). Gracias a su GPS integrado, realiza un seguimiento de las variables de velocidad, ritmo, distancia y ubicación. Aunque ofrece varios modos de deporte, la aplicación TomTom Sports te ayuda a descubrir con qué actividad puedes ponerte antes en forma revisando el rendimiento que obtienes en cada una de las actividades que practicas. El reloj Spark 3 dispone, por otro lado, de más de 50 entrenamientos personalizados, pulsómetro, reproductor de música y una función de seguimiento de la frecuencia cardíaca, pasos, calorías quemadas y horas de sueño que también te ayudará a alcanzar tus objetivos.

reloj fitness TomTom Spark 3

Con sistema operativo propio llamado Tizen, Samsung Gear Sport (348 euros) es un reloj con GPS y sensor de ritmo cardíaco que brinda recomendaciones para mantenerte en forma: en concreto, su app de entrenamiento propone más de 60 clases de ejercicios entre los que elegir. También puedes establecer metas para tu dieta y consultar el progreso que sigues gracias a su sistema de balance para calorías. Resistente al agua (soporta profundidades de hasta 50 metros), incluye una pantalla Super AMoled e incorpora un sistema de carga inalámbrica. Lo puedes utilizar tanto con iPhone como con teléfonos móviles Android. Estamos, sin duda, ante uno de los mejores smartwatches del mercado.

reloj con GPS Samsung Gear Sport 

Si necesitas una pulsera de salud y actividad física, la Fitbit Charge 3 (149,95 euros) te ayuda a ponerte en forma sugiriéndote varios modos de ejercicio acompañados de sus respectivos objetivos y recibiendo en tiempo real estadísticas de tus entrenamientos. Como complemento, puedes llevar también un registro del número de calorías que quemas para controlar tu peso. Contabilizar los pasos que das o la distancia que recorres es otra manera de mantenerte en forma.

pulsera de salud y actividad física, la Fitbit Charge 3

UNAS DEPORTIVAS inteligentes

La multinacional china Xiaomi es conocida principalmente por sus teléfonos móviles. ¿Sabías que también desarrolla zapatillas inteligentes? Uno de estos modelos son las Xiaomi Li-Ning tanto para hombre (desde 47,17 euros)como mujer (125,15 euros). Son especiales porque integran unos sensores de presión y movimiento que registran la distancia que recorres o las calorías que quemas para, a continuación, analizar tu estado físico, elaborar estadísticas y marcarte unos objetivos concretos. Solo necesitas bajarte la aplicación Mi Fit y sincronizar las deportivas con el teléfono móvil a través de Bluetooth.

 Xiaomi Li-Ning, zapatilla inteligente

TE PUEDE INTERESAR ¡MIRA!

Para finalizar, un par de accesorios más. El primero de ellos es una cuerda para ejercicios de cardio. La Tangram Factory Smart Rope (69 euros) -se vende en varios modelos y tamaños-. Dispone de 23 luces LED que, conectadas a unos sensores magnéticos, hacen que los datos obtenidos en cada sesión de entrenamiento se proyecten en el aire. Si vinculas la cuerda con la aplicación Smart Gym (tanto para Android como iOS), contabiliza todos los saltos que des, la duración del ejercicio y las calorías que quemas. Si tus amigos o algún familiar también la tienen, os podéis retar.

cuerda para cardio

El otro accesorio es un computador con GPS para bicicleta. Polar V650 (desde 220 euros) te ayuda a crear perfiles personales en función del tipo de ciclismo que sueles practicar: carretera, montaña, de pista…. Sus funciones te permiten conocer cómo los entrenamientos que realizan afectan a tu cuerpo o el tiempo que debes dejar pasar antes de subirte de nuevo a la bicicleta, entre otras características.

computador con GPS para bicicleta. Polar V650 (

Con todos estos gadgets y dispositivos tecnológicos, ya no tienes excusa para no ponerte en forma. Anímate, ya verás cómo tu cuerpo lo agradece y no solo te sentirás bien por fuera sino también por dentro.

En Nobbot | Seis aplicaciones para ponerse en forma en casa

Imágenes: Bose (apertura)