Linkedin Premium: precio, ventajas y configuración

¿LinkedIn Premium? Así son los planes de pago de la mayor red social para profesionales

búsqueda de empleo en linkedIn premium

Cada cierto tiempo, los usuarios de LinkedIn reciben un mensaje. Prueba LinkedIn Premium durante un mes. ¿Qué nos están ofreciendo en realidad? ¿Merece la pena pagar por una plataforma ya muy completa en su versión gratuita?

Una de cada dos empresas consulta las redes sociales de los candidatos durante el proceso de contratación, según Infojobs. Y qué mejor plataforma para mostrar nuestras aptitudes y capacidades laborales que LinkedIn. Con cerca de 650 millones de usuarios, es ya la mayor red social profesional del planeta. Mucho más que un sitio para buscar trabajo y darse a conocer. LinkedIn es un punto de encuentro de profesionales de todos los campos.

De su versión gratuita y todas sus funcionalidades (algo más que tener un currículo online) ya hemos hablado antes. Pero ¿en qué consiste y qué ventajas tiene LinkedIn Premium?

Planes y precios de LinkedIn Premium

planes de linkedin premium

En la actualidad, la plataforma profesional de Microsoft ofrece cuatro tipos de planes prémium. Cada uno está destinado a un perfil profesional diferente y cuenta con funciones y precios distintos, aunque la mayoría de características base son similares. Estos son los cuatro planes de LinkedIn Premium.

  1. Premium Career. Destinado a personas en búsqueda activa de empleo, que persiguen nuevas oportunidades o progresar en la carrera. Permite enviar mensajes privados, aparecer como resultado destacado en las búsquedas y acceder a una comparativa con el resto de candidatos, entre otras funciones. Tras el mes gratuito de prueba pasa a costar 29,98 euros al mes (si se factura en un único pago anual).
  2. Premium Business. Enfocado a los profesionales que buscan ampliar su red y promocionar su negocio y marca personal. Da acceso a información de negocios y a un número limitado de mensajes privados (InMail) a cualquier persona (sea o no sea un contacto). Tras el mes gratuito de prueba pasa a costar 44,99 euros al mes (si se factura en un único pago anual).
  3. Sales Navigator Professional. Pensado para los profesionales de ventas en busca de clientes o cuentas dentro de su target. Incluye información sobre ventas, una herramienta avanzada de búsqueda, recomendaciones de posibles clientes y un mayor número de mensajes de InMail al mes. Si se factura anualmente, cuesta 59,99 euros al mes tras el mes de prueba.
  4. Recruiter Lite. El último plan, el más completo, está diseñado para los cazatalentos o recruiters. Está pensado para encontrar los mejores candidatos y mantener una comunicación inmediata y cercana con ellos. Incluye más mensajes de InMail y herramientas avanzadas, así como acceso a una plataforma para llevar a cabo el proceso de selección y contratación. Su precio se va hasta los 89,99 euros al mes si se efectúa un único pago anual.

proceso de selección de candidatos

Ventajas de LinkedIn Premium

Además de las funcionalidades específicas de cada plan, LinkedIn Premium tiene una serie de funcionalidades comunes y ampliaciones de servicios respecto a su versión básica. Estas son transversales para los buscadores de empleo, los negocios, los profesionales de ventas o los recruiters.

  • Vistas de perfil. Mientras una cuenta gratuita solo te permite consultar las últimas cinco personas que vieron tu perfil, LinkedIn Premium da acceso a todas las visitas de los últimos 90 días. Además, la función básica solo funciona si tienes tu perfil completamente abierto, algo que no es necesario en Premium.
  • Insignia prémium y open profile. Otras dos funciones exclusivas. La insignia prémium te destaca como usuario del servicio de pago. Mientras, la función open profile permite que cualquier usuario pueda mandarte un mensaje directo (solo uno), aunque no exista conexión alguna.
  • Mensajes InMail. Este tipo de mensajes privados permiten entrar en contacto con cualquier usuario de la red que no sea grado uno. Premium Career permite tres InMail al mes, Premium Business, 15, Sales Navigator Professional, 20, y Recruiter Lite, 30.
  • Búsqueda avanzada. En los perfiles prémium, la herramienta de búsqueda de LinkedIn permite segmentar por palabras clave, tamaño de la empresa, sector, lugar de estudios… Además, complementa los resultados de búsqueda con información detallada sobre el sector, los perfiles o los negocios similares.

plataforma y red social de empleo

Cómo activar y configurar el servicio

Esta es la parte más sencilla. Si estás decidido a probar LinkedIn Premium, la buena noticia es que lo puedes hacer de forma gratuita. A través del portal Prueba Premium gratis, LinkedIn permite registrarse sin coste durante un mes. Eso sí, habrá que indicar la información de pago correcta porque, al cabo de 30 días, empezará a cobrar la cuota correspondiente. Por eso, para disfrutar solo de 30 días gratis y no pagar después, habrá que darse de baja antes de que venza el mes.

La configuración de LinkedIn Premium tampoco es complicada. Se trata, al fin y al cabo, del mismo perfil que la plataforma básica, pero con más funcionalidades. A través de la misma interfaz, los usuarios accederán a los nuevos servicios. Por último, la información de pago y todo lo referente a los detalles de la cuenta pueden controlarse a través de la pestaña Ajustes de suscripción Premium.

En Nobbot | El máster de silencio, ¿la titulación más apreciada en LinkedIn?

Imágenes | LinkedIn, Unsplash/LinkedIn Sales Navigator, Brooke Lark, Pixabay/minachan

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *