Las mejores apps para organizar vacaciones y viajes

Estas son las mejores ‘apps’ para organizar tus vacaciones

apps organizar vacaciones

Es inevitable. Llega el calor y es señal inequívoca de que en nuestra latitud se aproxima el verano. Una estación que la gran mayoría asocia a más tiempo al aire libre, piscina, playa y… ¡vacaciones!

Es el momento de tomarse un respiro de la rutina que acompaña al resto del año y buscar un destino para disfrutar de unos días de descanso. Para elegir con buen criterio y al mejor precio posible, hemos seleccionado estas apps para organizar tus vacaciones. Con ellas es posible desde consultar los viajes mejor valorados hasta reservar un vuelo y un alojamiento. También consultar la previsión del tiempo e incluso hacer la maleta.

Minube

La primera decisión antes de organizar un viaje es saber a qué destino se quiere ir. Y quiénes mejor para realizar recomendaciones que los propios viajeros. Minube es una comunidad de más de dos millones de usuarios que comparten sus experiencias sobre los rincones del mundo que han visitado. El propósito es inspirar a otros para que elijan su destino sabiendo lo que se van a encontrar allí. Desde la app se puede acceder a los diarios de viaje que han ido creando otros y consultar rutas, alojamientos, restaurantes, etcétera. Los que se animen a darse de alta y crear sus propios álbumes tendrán la ventaja de que la aplicación les hará sugerencias personalizadas en función de su perfil viajero. Disponible en iOS y Android.

TripAdvisor

No importa lo que estés buscando para organizar tu viaje: un alojamiento, un restaurante o los puntos de interés de visita ineludible. Desde la aplicación de TripAdvisor podrás acceder a las opiniones de otros viajeros que han estado allí antes. Así es posible saber de primera mano cuál es la relación calidad/precio de un hotel, la calidad del menú de un determinado establecimiento o si merece la pena visitar el museo que aparece recomendado en todas las guías. Además, también es posible comparar los precios de los alojamientos de más de 200 sitios web de reservas de todo el mundo. Los usuarios que creen su propio perfil en la app, tanto en iOS como en Android, reciben recomendaciones mientras están de viaje y pueden realizar reservas en diferentes servicios directamente con su teléfono móvil.

Skyscanner

Si al destino elegido hay que ir en avión, es importante saber que los precios varían dependiendo del momento en el que se compren y la compañía aérea. Así como los servicios que se contraten: si se factura maleta o no o bien si se quiere elegir asiento. Para conocer los detalles de las tarifas y poder compararlas está la app del metabuscador de vuelos Skyscanner. Eso sí, desde esta plataforma no se encargan de realizar la reservas ni el pago, solo de mostrarte los precios y dirigirte al proveedor seleccionado. Desde la app, para iOS y Android, se pueden activar alertas para saber si un vuelo baja de precio o acudir a la opción ‘Mejores ofertas’ si lo que más interesa es viajar barato. También cuenta con un comparador de hoteles y de empresas de alquiler de coches.

Booking

Hoteles, apartamentos, bed&breakfast, iglús, casas en un árbol… Cualquier alojamiento que se te ocurra o que necesites seguramente lo encontrarás en la app de Booking para iOS y Android. Desde la palma de la mano se puede acceder a una oferta de más de 28 millones de alternativas en más de 150.000 destinos de 227 países y lugares de todo el mundo. No importa si el motivo del viaje es por ocio o por negocios. Los responsables de esta plataforma de reservas garantizan que si se encuentra un precio más bajo que el suyo, lo igualan. Una de sus ventajas es que se puede reservar con meses de antelación sin realizar el pago. Y, además, es posible realizar cancelaciones pocos días antes del inicio del viaje. Desde la app se pueden consultar todos los detalles. También permite alquilar coches.

booking apps viajeAccuWeather

No hay duda de que las condiciones climatológicas pueden aguarnos, literalmente, un viaje. Los meteorólogos siempre advierten de que las previsiones a largo plazo son difíciles de hacer. Sin embargo, no es mala idea echarle un vistazo al pronóstico del tiempo según se vaya acercando la fecha de nuestra reserva. Si se ha contratado un alojamiento con opción a cancelación con reembolso, quizá se esté a tiempo de anularlo y elegir una fecha más adecuada. O incluso consultarlo en tiempo real y modificar las visitas planeadas. Desde la app AccuWeather se puede consultar esta información o descargar un widget para que esté siempre a la vista en la pantalla de inicio del teléfono. Disponible en iOS y Android.

accuweather app vacaciones

PackPoint

Destino, vuelos y alojamiento. Ya solo falta lo más difícil: preparar el equipaje. Aunque parezca lo más sencillo de cualquier viaje, no es raro que se nos olvide algo. PackPoint ayuda a hacer una lista con todo lo que hay que meter en la maleta. La propia app va lanzando preguntas para saber qué es lo que necesitaremos en nuestro destino. ¿Dónde vas? ¿Es un viaje de placer o de negocios? ¿Qué vas a hacer allí? ¿Qué tiempo va a hacer? Con estas indicaciones va seleccionado la ropa, accesorios, medicamentos y otros artículos que prevé que necesitarás. La lista, además, se puede compartir con otros compañeros de viaje. Se puede descargar para iOS y Android.

En Nobbot | ¿Te vas de vacaciones? Recuerda la ley de Goodman y no digas a dónde

Imagen de portada | Freepik/tirachardz

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *