Las infinitas posibilidades de ‘Roblox’: cómo descargarlo y requisitos para jugar

Los requisitos de ‘Roblox’, básicos y accesibles para cualquiera con un ordenador moderno, explican en gran medida el éxito del juego. 

Si bien puede que el juego no llame la atención por sus gráficos, sí lo hace por sus posibilidades infinitas. Puedes jugar a cualquier otra cosa en ‘Roblox’, desde juegos de lucha y carreras hasta cualquier experiencia de construcción más del estilo de ‘Minecraft’.

Índice

¿Qué es ‘Roblox’?

‘Roblox’ se ha convertido en un titán de los videojuegos que se codea con grandes como ‘Minecraft’ o ‘Fortnite’. Y no es para menos, pues más que un juego, es una plataforma que permite crear y disfrutar de cientos de experiencias diferentes enfocadas al público juvenil. Un símil para los ajenos al mundo de los videojuegos: ‘Roblox’ es el equivalente a los Playmobil de la vida real, donde un usuario construye un juego y los demás pueden acceder a él y jugarlo. Esto hace que el único límite sea la imaginación humana y, por supuesto, la seguridad de los menores de la casa

requisitos de ‘roblox’ en PC

Hardware

‘Roblox’ es un juego extraordinariamente optimizado para PC, por lo que incluso equipos de hace más de una década no deberían tener mayores problemas para ejecutarlo. 

Estos son los requisitos mínimos para jugar ‘Roblox’ en PC:

  • Tarjeta gráfica: en PC / Windows, la aplicación ‘Roblox’ requiere compatibilidad con DirectX 10 o un nivel de función superior. 
  • Procesador: ‘procesador reciente (2005+) con una velocidad de reloj de 1.6 Ghz o superior. Ha habido algunos problemas con los procesadores AMD más antiguos.
  • RAM or Memoria: al menos 1 GB de memoria en Windows 7, Windows 8 o Windows 10.
  • Espacio de almacenamiento: como mínimo 20 Mb de espacio de almacenamiento del sistema para instalarlo.

Es importante recordar que ‘Roblox’ requiere de una conexión estable a internet, por lo que necesitaremos un mínimo de 4-8 Mb/s para una experiencia fluida. 

Sistema operativo:

  • PC/Windows: ‘Roblox’ se instalará en Windows 7, Windows 8 / 8.1 o Windows 10. El sitio web de ‘Roblox’ es compatible con los siguientes navegadores para Windows: Chrome, Firefox y Microsoft Edge.
  • Mac: ‘Roblox’ Client se instalará en 10.10 (Yosemite) y superior. El sitio web de ‘Roblox’ es compatible con los siguientes navegadores para Mac: Chrome, Firefox y Safari.
  • Linux: no es compatible con Linux.

requisitos de ‘Roblox’ en móviles

Es posible ejecutar ‘Roblox’ en la gran mayoría de dispositivos móviles actuales, pues sus requisitos son muy bajos:

  • Dispositivos Android: válidos la gran mayoría de dispositivos con Android 5.0 y versiones posteriores. Estos dispositivos también deben tener un procesador ARMv7 y no deben ejecutar el chipset Tegra 2.
  • Dispositivos Apple iOS: iOS 8 o superior es obligatorio, iPad 2+, iPhone 4s + y iPod touch de quinta generación.
  • Dispositivos Amazon Fire OS: Kindle Fire HDX 7 (3ª generación), Kindle Fire HDX 8.9 (3.ª generación), Fire HDX 8.9 (4.ª generación), Fire HD 6 y 7 (4.ª generación), Fire HD 8 y 10 (5.ª generación) y Fire (5.º) Gen) excepto Amazon Fire HD 2013.

Al igual que en PC, ‘Roblox’ en dispositivos móviles requiere un mínimo de una conexión a Internet de 4-8 Mb/s. Si tienes problemas y estás actualmente conectado a la red 3G o 4G de tu compañía telefónica, intenta conectarte a través de wifi para una conexión más rápida y estable.

requisitos de ‘Roblox’ en Xbox One

Los usuarios de Xbox One pueden disfrutar de ‘Roblox’, pero no todas sus funciones han sido implementadas. Los desarrolladores aseguran que más pronto que tarde todas las funciones de PC y móvil estarán disponibles en Xbox. Pero pese a ello, jugar en esta consola es una experiencia muy agradable. 

Si bien no se encuentra disponible para PlayStation, se rumorea que pronto podría anunciarse un port para esta gama de consolas.

roblox

¿Cómo descargar ‘Roblox’? 

‘Roblox’ permite jugar o crear videojuegos, pero lo hace mediante dos aplicaciones: ‘Roblox’ Player para jugar y ‘Roblox’ Studio para crear. 

Para descargar ‘Roblox Player’ usando el navegador:

  1. Ve a la página de ‘Roblox’ e inicia sesión en tu cuenta.
  2. Al iniciar sesión en ‘Roblox’, visita cualquier juego y haz clic en el botón verde Play.
  3. Aparecerá una ventana emergente que te informa de que ‘Roblox’ Player se está instalando.
  4. Una vez instalado, el juego se abrirá automáticamente.

Para descargar ‘Roblox Studio’ usando el navegador:

  1. Ve a la página de ‘Roblox’ e inicia sesión en tu cuenta.
  2. Al iniciar sesión en ‘Roblox’, visita cualquiera de tus juegos, haz clic en en la esquina superior derecha y selecciona Edit.
  3. Aparecerá una ventana emergente que te informa de que ‘Roblox’ Studio se está instalando.
  4. Una vez instalado, Studio se abrirá automáticamente.

Descargar ‘Roblox’ en dispositivos móviles:

  • Descarga ‘Roblox’ en iOS a través de la App Store.
  • Descarga ‘Roblox’ en dispositivos Android a través de Google Play.

Descarga ‘Roblox’ en Xbox One:

  1. Ve a la tienda de juegos de Xbox Live y busca ‘Roblox’.
  2. Selecciona Descargar.
  3. Una vez descargado e instalado, accede a tu cuenta o crea una nueva.
  4. Clica en Play y el juego elegido se ejecutará automáticamente. 

Eso es todo sobre los requisitos de ‘Roblox’ y cómo disfrutar de la experiencia en todas las plataformas para las que está disponible.

En Nobbot | Ponte en marcha en busca del Arca en el universo medieval fantástico de ‘Lost Ark’

Imágenes | Roblox Corporation

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.