Lo último de Woody Allen, en exclusiva y gratis en Orange TV

Lo último de Woody Allen, en exclusiva y gratis en Orange TV

‘Rifkin’s Festival’, película escrita y dirigida por Woody Allen, que inauguró la última edición del Festival de San Sebastián,  se estrena en el prime time de Canal Orange sin coste adicional para los clientes de la oferta de entretenimiento de la plataforma.

La película, cuya producción cuenta con la colaboración de Orange, es una comedia romántica con la que el director neoyorkino brinda su particular homenaje al popular certamen de cine donostiarra, en cuyo escenario se desarrolla la trama. Y esta no es otra que la historia de un matrimonio en crisis -un tema recurrente en la trayectoria de Woody Allen-: el formado por el antiguo profesor de cine, Mort Rifkin  (encarnado por Wallace Shawn, el recordado Vizzini de ‘La princesa prometida’), que acompaña a su esposa, la publicista Sue (Gina Gershon, ‘Showgirls’, ‘Riverdale’), a San Sebastián para promocionar la última película de uno de los clientes de esta, el joven director Philippe (Louis Garrel, ‘The Dreamers, ‘Les amants réguliers’).

Sin embargo, la verdadera intención de Rifkin no es otra que vigilar a Sue, celoso de su interés por el joven director. Las desesperadas maniobras del protagonista por alejar a Sue y Philippe resultan un fracaso y solo le generan estrés, ansiedad y los consiguientes síntomas físicos, que han de ser tratados por la doctora española Joana Rojas. Una desagradable circunstancia que tendrá, sin embargo, un resultado afortunado, pues en ella Rifkin descubrirá un alma gemela con la que no solo comparte la infelicidad en sus respectivos matrimonios, sino sobre todo su pasión por el cine o por ciudades tan evocadoras para un amante del séptimo arte como París o Nueva York.

una de woody allen con acento español

Como no podía ser menos  siendo una historia ambientada en San Sebastián, el reparto también tiene un claro acento local, empezando por la española Elena Anaya (‘La piel que habito’, ‘Wonder Woman’), dando vida a la doctora ‘Jo’ Rojas. Junto a ella, Sergi López (‘El Laberinto del Fauno’, ‘Pa Negre’, ‘Harry, un amigo que os quiere’) encarna a Paco, su pasional e infiel marido en la ficción. Completan la participación española intérpretes como Nathalie Poza (‘Mientras dure la guerra’, ‘No sé decir adiós’), Georgina Amorós (‘Élite’) o Enrique Arce (‘La casa de papel’).

Según Elena Anaya, «en Rifkin’s Festival se rinde homenaje a los grandes clásicos del cine europeo con un festival como telón de fondo y sería fantástico que con esta película las nuevas generaciones se interesaran por el cine clásico europeo, del que siempre hay tanto que aprender».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *