¡Atentos, nostálgicos! Ahora podéis recorrer la historia de Xbox con este museo virtual

Xbox

Microsoft ha inaugurado un Museo Virtual de Xbox, por su 20 aniversario, en el que invita al usuario a descubrir la historia de la consola, e incluso su propia sala.

Parece que fue ayer, pero han pasado ya dos décadas desde que Microsoft lanzó al mercado la primera consola Xbox. Y para celebrarlo, la compañía ha creado un museo virtual gratuito en el que invita al usuario a recorrer en 3D algunos de los momentos más relevantes de la historia de la consola.

A lo largo de las 5 salas y 132 momentos que puede visitar en este museo, el usuario podrá conocer los principales hitos de Xbox a través de los ejemplares virtuales de Xbox Original, Xbox 360, Xbox One o Xbox Series X|S. Además, también encontrará grandes juegos y sagas exclusivas de la popular consola, como Gears of War, Halo o Fable, así como otros títulos emblemáticos de terceros.

Para iniciar este recorrido, el internauta debe de mover su avatar, utilizando para ello las teclas de  dirección de su dispositivo, y de esta forma accederá a las diferentes salas virtuales y momentos distribuidos por el museo virtual. Para conocer más de cada uno de ellos, ha de situarse, además,  dentro de los círculos que se encuentran frente a titulares como Lanzamiento de Envolved, con su fecha correspondiente, y pulsar la tecla Enter.

El recorrido no solo se puede realizar a través de estas salas virtuales; una forma alternativa es la línea del tiempo de Xbox y Halo. En ella, se especifican las distintas efemérides, tanto de la consola como del videojuego, como el lanzamiento de la primera banda sonora en 2002 o la presentación del juego de realidad virtual I love bees a principios de 2004.

UNA VISITA PERSONALIZAda EN EL MUSEO VIRTUAL DE XBOX

Uno de los detalles más sorprendentes de esta galería virtual es la posibilidad de que el visitante visite su propio museo, es decir, una sala personal que recoge sus hitos como jugador. Esta sala ofrece datos muy interesantes, como el número de títulos jugados, lo más disputados cada año, el primer momento en el que se conectó a Xbox Live o el juego al que le ha dedicado más horas. ¿Y qué hay que hacer para disfrutar de esta experiencia personalizada? Pues simplemente introducir sus credenciales de Xbox.

Cabe señalar finalmente que, en un ejercicio de honestidad muy loable, la marca no solo ha resaltado en el museo sus logros, sino  también sus episodios más «oscuros», como cuando intentó comprar Nintendo con no demasiada fortuna. O, especialmente, el polémico acontecimiento del anillo rojo de la muerte, un momento de crisis que tuvo lugar en julio de 2005, cuando Microsoft tuvo que gastar más de mil millones de dólares para la reparación de consolas defectuosas .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.