¿Cómo conectar mi PSP a Internet? - Nobbot

¿Cómo conectar mi PSP a Internet?

PSPAtrás quedan, aunque no hace muchos años, los tiempos en que las consolas portátiles sólo servían para poder jugar en el ambiente que mejor nos pareciera, sin estar atados al televisor de la habitación. La última generación de consolas portátiles, cuya abanderada ha sido la PSP, al suponer un salto cuantitativo con respecto al pasado, ha abierto nuevas posibilidades de ocio al incluir la conectividad Wifi, lo cual conlleva la evidente conexión a Internet.

La portátil de Sony sirve para más que jugar. Aparte de ser un reproductor de vídeo, música y fotos, se convierte en un navegador web que nos dará acceso a la red desde cualquier punto que cuente con una Wifi cerca, ya sea la propia red de nuestra casa, la de una cafetería o la de la terminal de un aeropuerto.

¿Qué hago para conectar mi PSP a Internet?

Vamos a explicar los sencillos pasos que hay que seguir para configurar nuestra PSP para poder acceder a Internet y que posibilidades nos ofrece el hacerlo. Lo principal que hay que entender es que PSP en realidad se trata en realidad de una computadora, al igual que el PC de sobremesa, así que la configuración de ambos es muy similar.

Lo primero es acceder al panel de configuración de red. Para ello hay que entrar en el menú “Ajustes” y seleccionar “Ajustes de red”. La primera opción que se nos da a elegir es si nuestra red será modo Ad hoc o infraestructura. Esta última opción será la que elegiremos, ya que es la indicada para poder acceder a Internet. Ad hoc, es otro tipo de conexión que sólo comunica a dos dispositivos entre si, por lo tanto no nos sirve en nuestro propósito. Lo siguiente es hacer un escaneo de la zona para detectar las redes wifi cercanas. También tenemos la posibilidad de introducir a mano el nombre de la red a la que deseamos conectar, pero es más cómoda la primera opción.

PSP

Junto a cada una de las redes wifi encontradas se puede ver el tipo de seguridad utilizado en la clave, si no es abierta, y la intensidad de la señal. Si la red cuenta con una contraseña de seguridad, tras seleccionar la red se nos pedirá introducir dicha contraseña. Normalmente las redes públicas que podemos encontrar son completamente abiertas, así que no será necesario este paso, pero si estamos conectando con la red wifi de nuestra casa, aquí es donde pondremos nuestra contraseña.

Lo único que queda por hacer es la configuración IP, la cual depende del punto wifi al que estemos conectados. Si se trata de un punto de acceso público, lo mejor es usar los ajustes de dirección fáciles, los cuales configuran nuestra PSP para que obtenga la IP, DNS y puerta de enlace automáticamente desde el router. Si por el contrario nos estamos conectando a un router que no proporciona dicha información automáticamente, tendremos que seleccionar los ajustes personalizados, es introducir a mano una IP disponible en la red, la puerta de enlace (IP local del router) y los servidores DNS. La opción de uso de proxy normalmente no se usará, salvo que estemos usando una red que hace uso de un ordenador proxy en vez de un router para acceder a Internet.

Tras elegir un nombre para la red que acabamos de configurar, y así tenerla guardada la configuración para ese punto wifi en concreto (por si volvemos), se nos mostrará un resumen de toda la configuración para comprobar si todo es correcto. Si es así, ya está todo el trabajo hecho y sólo queda disfrutar.

PSP

¿Y qué hago con la PSP conectada a Internet?

Pues como he mencionado al inicio, podemos navegar a través de Internet gracias al navegador web que incorpora por defecto y el cual encontraremos dentro del menú “Red”. Existen algunas páginas que han tenido en consideración a los dispositivos de navegación portátiles como los móviles o la propia PSP y disponen de versiones reducidas de sus páginas para facilitar su visualizado en este tipo de aparatos. Por ejemplo, esta es una captura de la versión PSP del la web de El País.

PSP

Aunque hoy en día, las posibilidades de la PSP en red se han multiplicado enormemente gracias a la Playstation Store, un servicio online de Sony que ofrece diversas opciones. Las más destacables son las de poder comprar juegos para la propia PSP y versiones adaptadas de juegos de Playstation One, al antigua consola de Sony. Aparte podremos descargar demos de juegos y vídeos gratuitamente, comprar nuevos packs de mapas para el GPS de PSP y conseguir nuevos temas e imágenes de fondo para decorar internamente la consola.

psp05

El único requisito para poder utilizar Playstation Store es el de crearse una cuenta de usuario en la Playstation Network, la cual se puede crear desde la propia PSP y es completamente gratuita. Vamos, que lo único que nos costará serán unos pocos minutos de nuestro tiempo para configurar nuestra PSP y darle salida a al exterior, hacia la deseada Internet y sacarle partido navegando.

Sitio oficial | Playstation Network