El hotel de Star Wars: una experiencia inmersiva en una galaxia desconocida que se paga con dinero terrestre

Star Wars

Los fanáticos de Luke Skywalker, la princesa Leia, Darth Vader y Han Solo, entre otros personajes de una de las sagas más famosas del cine, Star Wars, ya pueden reservar una de las 100 cabinas especiales del nuevo hotel de Walt Disney World, Galactic Starcruiser.

El complejo, que se encuentra dentro de las instalaciones de Walt Disney World en Orlando (EE.UU.), combina la experiencia de un parque temático con el hospedaje de un hotel de lujo y la aventura de un juego de rol.

Suena apetecible, ¿verdad? Sin embargo, su precio nos expulsa como la fuerza gravitatoria de un agujero negro pero a la inversa. El pack dos noches en el hotel Star Wars: Galactic Starcruiser, cuesta (para dos personas que es el pack recomendado) la friolera de 4.800 dólares, unos 4.072 euros y, quizás, eso explique las dificultades con las que se está encontrando para colgar el cartel de lleno en sus primeras semanas de actividad.

¿Qué ofrece el hotel de star wars?

Pero, como en esta vida hay de todo, también gente con dinero y ganas de divertirse con su saga favorita, continuamos explicando los detalles de esta curiosa oferta hotelera.

El caso es que la intención de Disney es proporcionar una experiencia inmersiva, donde los huéspedes se sientan a bordo del crucero interestelar Halcyon. Durante su estancia, el público podrá disfrutar de teatro en vivo, juegos de equipo, ejercicios de vuelo con vistas panorámicas e hiperrealistas al espacio y podrá entrenarse en el arte del manejo del sable láser.

Cuando toque descansar, los huéspedes podrán descansar en uno de las 100 habitáculos de los que dispone el hotel. La única pega que podemos encontrar a estas habitaciones, es que no disponen de ventanas, por lo que los fans que se hospeden en ellas tendrán que conformarse con imágenes proyectadas de estrellas, planetas y lluvias de asteroides. Será para simular las condiciones de vida en el espacio pero el caso es que no habrá manera de airear la estancia, así que ojo con las comidas.

Según leemos en SFGate, los críticos compararon estas condiciones de alojamiento con las de un «búnker sin ventanas» y una «escuela secundaria suburbana construida a mediados de la década de 1970». El hotel también carece de las comodidades que generalmente se esperan en los hoteles de este precio, como una piscina y un spa. Momento para volver a recordar ese número tan redondo e inalcanzable para el común de los mortales: más de 4.000 euros como 4.000 soles.

El descanso y la tranquilidad no entra en los planes de este crucero estelar aparcado en Orlando. Durante su estancia, los tripulantes de la nave Halcyon tendrán que enfrentarse a misiones a través de la aplicación móvil de la que disponen y el hotel estará conectado con el parque temático Galaxy Edge. Para estas misiones es necesario que los participantes se disfracen con el vestuario de la saga, motivo por el que también podrán acceder a una tienda de accesorios, donde dispondrán de los vestuarios de sus personajes favoritos de Star Wars. Hemos dicho tienda, por tanto decimos dinero. Del de aquí, de la Tierra.

Para reponer fuerzas después de la agotadora misión, para los turistas y su cartera, la instancia incluye una visita a Disney’s Hollywood Studios donde podrán degustar más de 40 platos especiales inspirados en la saga. Que, conociendo cómo se las gastan por ahí, seguro que el plato estrella es una hamburguesa del tamaño de Alderaan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.