Preguntas Frecuentes - Nobbot

¿Qué es Anexo-M?
¿Qué beneficios aporta Anexo M?
¿Por qué es importante la velocidad de subida?
¿Cuál es la velocidad media en España en comparación con la que proporciona Jazztel?
¿Quién puede disfrutar de Anexo M ?
¿Cómo se activa Anexo M?
¿Tiene un coste adicional la activación de Anexo M?
¿Cómo afecta a la velocidad de bajada?

Ahora es fase beta. ¿Cuándo estará abierto a público en general ?
Hay que cambiar de router. ¿Qué equipos lo soportan?
¿Hay que realizar algún cambio más en la línea?
¿Puedo desactivar el Anexo M cuando lo desee?

A continuación, las preguntas frecuentas sobre Anexo-M de Jazztel y este blog

  • ¿Qué es Anexo-M?

    Es una configuración extra de ADSL2+ que permite aumentar el caudal de subida a costa de adaptar la velocidad de bajada. Mediante este modo de configuración la velocidad de subida del ADSL 2+ podría llegar a los 3.5 megas en condiciones de laboratorio y, en condiciones reales, hasta los 2.5 megas en ubicaciones con poca distancia a la central. A distancias medias, el caudal de subida podría situarse en 1.5 megas.

  • ¿Qué beneficios aporta Anexo M?

    Permite adaptarse a la nuevas necesidades de los usuarios de Internet, aumentando la velocidad de subida. La media de velocidad de subida en España se sitúa en unos 300 kbps. Con Jazztel y el Anexo M esta velocidad podría multiplicarse hasta 5 veces, llegando a los 1.500 kbps, o lo que es lo mismo, 1.5 megas.

  • ¿Por qué es importante la velocidad de subida?

    Para adjuntar archivos a los correos, subir videos e imágenes a las Webs, o a un ftp, intercambio de archivos mediante P2P, construcción de webs colaborativas, etc.

  • ¿Cuál es la velocidad media en España en comparación con la que proporciona Jazztel?

    La velocidad de subida media es de sólo 320 Kbps. Con el 20 Megas de Jazztel y el Anexo M, se pueden alcanzar más de 1500 kbps.

  • ¿Quién puede disfrutar de Anexo M ?

    De momento sólo lo los participantes en el piloto de pruebas, pero próximamente se lanzará para todos los clientes de ADSL 20 M con línea JAZZTEL y ADSL Jazztelia TV con línea Jazztel.

  • ¿Cómo se activa Anexo M?

    Para activarlo hay que dirigirse al Área de Clientes y dentro de ésta, al Portal de Servicios Autogestionados. El Perfil que utiliza la tecnología Anexo M, es el Turbo Up. Después, activarlo es tan simple como hacer clic en la opción “Activar” de este perfil y tras ello realizar la configuración automática del Router siguiendo los pasos que se muestran en dicho perfil (esto último sólo será necesario la primera vez que lo active).

  • ¿Tiene un coste adicional la activación de Anexo M?

    Si bien Jazztel todavía no ha hecho pública su política comercial en lo referente a este servicio, lo que sí asegura es que todos aquellos clientes que se encuentren dados de alta en alguna de las modalidades de ADSL hasta 20 Megas + llamadas nacionales GRATIS con Línea JAZZTEL o ADSL Jazztelia TV + llamadas gratis con Línea JAZZTEL en la fecha del lanzamiento comercial del servicio, tendrán por defecto y de manera gratuita el alta en el mismo.

  • ¿Cómo afecta a la velocidad de bajada?

    La velocidad de subida aumenta a costa de producirse alguna disminución en la de bajada. Desde el punto de vista teórico, el ancho de banda que se gana en subida puede ser equivalente al que se reduce en bajada.
    No obstante, hay que tener en cuenta que comparar la pequeña disminución en bajada frente a la velocidad original es prácticamente despreciable frente a comparar la mejora en la velocidad de subida frente a la original.

  • Ahora es fase beta. ¿Cuándo estará abierto a público en general ?

    Jazztel desea que sea el propio usuario el que forme parte del proceso de lanzamiento de los nuevos servicios. Es por ello por lo que se ha invitado a varios cientos de usuarios a participar en la prueba inicial. Con sus sugerencias y comentarios Jazztel adaptará el producto para convertirlo en lo más práctico posible para el usuario final.
    En este sentido, inicialmente se plantea una fase beta con una duración de entre 2 y 3 meses. Con mucha probabilidad, antes del verano 09 se abrirá el servicio al público en general.

  • Hay que cambiar de router. ¿Qué equipos lo soportan?

    La activación del anexo M es posible con los principales equipos de cliente distribuidos por Jazztel. En concreto, se trata de los modelos router Comtrend HG/CT 563+y Huawei HG 520.

  • ¿Hay que realizar algún cambio más en la línea?

    No, la instalación física de la línea telefónica no sufre ninguna modificación. Sólo hay que seguir los pasos indicados desde el Portal de Servicios Autogestionados del cliente.

  • ¿Puedo desactivar el Anexo M cuando lo desee?

    El cliente es el dueño final de su línea y puede cambiar los perfiles de navegación a su antojo para adaptarlos al uso concreto de cada momento. El anexo M puede también ser desactivado cuando se desee. Simplemente hay que tener en cuenta que existe un número máximo diario de cambios de perfil para cada línea.