¿Quién no ha soñado alguna vez con ser reconocido a nivel mundial? Hablamos de fama, de llegar a tener un reconocimiento o hasta un título que certifique que tenemos una habilidad en la que somos los mejores.
Pues esto es precisamente lo que buscan los amantes de los llamados récords Guinness, estampar su nombre en la historia y que su hazaña quede registrada en el libro de los Guinness World Records.
Una publicación que lleva casi 70 años recogiendo rarezas y grandezas conseguidas por el ser humano y por la naturaleza.
Todo comenzó en el año 1955, con dos hombres discutiendo sobre una cuestión, a priori intrascendente, como decidir cuál era el ave de caza más rápida y que habitaba en Europa.
Casualidades de la vida, el tema llegó a los oídos Sir Hugh Beaver, el director de la cervecería Guinness, generando en su mente una idea clara: crear un libro que diera respuesta a esta cuestión y a otras similares y curiosas.
Lo que parecía una locura de bar, fue evolucionando hasta convertirse en el libro de los Guinness World Records, que se publica cada año descubriendo nuevos logros extraordinarios y actualizando los existentes.
Porque el récord Guinness es una marca global que certifica miles de primeros puestos en categorías tan diversas como deportes, ciencia, naturaleza y, por supuesto, la categoría de “lo más raro”.
Es decir, aunque la idea era registrar al ser humano y animal más rápido, fuerte, alto… Ha acabado convirtiéndose en una amalgama de individuos que anhelan algo de fama y la consiguen mostrando sus habilidades más locas.
Te invitamos a un repaso por los 10 récords Guinness más raros de la historia.
¿Qué récord Guinness hay? Los 10 más raros, inútiles y hasta vergonzosos
Antes de empezar, te alertamos de que algunos de estos récords Guinness son más que raros. Pueden llegar a dar vergüenza ajena, repelús o simplemente hacerte ver que se tratan de méritos completamente innecesarios.
Desde pelos y uñas largas, personas que comen de todo o colecciones de juguetes inmensas, hasta un individuo que tiene el certificado de ser el hombre más veces rechazado del mundo.
Todo esto, tiene cabida en el Guinness World Records y se va ampliando ya actualizado anualmente.
1 – El mayor productor de ataúdes
El primer récord mundial Guinness pertenece a un trabajador alemán, de la región de Salzburgo, que tiene una productividad asombrosa. Es capaz de ensamblar a mano un ataúd en “exactamente cuatro minutos”.
Los expertos de la publicación echaron las cuentas y descubrieron que este hombre, conocido como Weber, es capaz de terminar una media de 15 ataúdes en una sola hora.
Es decir, 600 en una semana de trabajo de 40 horas repartidas en cuatro jornadas laborales.
2 – La mayor colección de objetos de Star Wars
Seguimos con Steve Sansweet, el fan definitivo del universo ‘Star Wars’, pues lleva toda una vida coleccionando, cuidando y mimando cualquier objeto oficial que tenga que ver con la saga de ciencia ficción y fantasía.
De hecho, es el dueño del llamado Rancho Obi-Wan, localizado en el norte de California (EE.UU.) y tiene el récord Guinness de la mayor colección de objetos de ‘Star Wars’ con unas 500.000 piezas.
Y eso que compra sin parar y todavía no ha registrado y certificado con la marca Guinness todo lo que tiene entre figuras, vehículos, vestuario…
3 – ¿Cuántos Big Macs puedes comer?
Si alguien podía entrar en el libro Guinness World Records por ser el máximo comedor de hamburguesas en toda una vida, tenía que ser de Estados Unidos.
Te presentamos a Don Gorske, reconocido por haber comido un total de 28.778 Big Mac a lo largo de 42 años. La marca pudo verificar su historia porque este hombre había guardado y conservado todos los tickets de cada hamburguesa de McDonald’s.
Unos años después, en 2020, superó su propia marca alcanzando los 30.000 Big Mac.
4 – El hombre más rechazado del mundo
Si te preguntas cuántas veces puede ser rechazada una misma persona, lo mejor es que se lo preguntes directamente al hombre que ostenta el título.
Se llama Bill Gordon y no es que haya tenido decenas de desamores y malas citas. Se trata de un rechazo laboral, pues hasta 176 editoriales dijeron 217 veces un no rotundo al manuscrito de su libro ‘Cruzada por un gobierno mundial’.
Al menos, le queda el consuelo de que su nombre esté escrito en el libro de los récords Guinness del mundo, aunque sea por ser la persona que más ha sufrido un rechazo.
5 – La lengua más larga
No es la persona más rápida, alta, fuerte o un deportista de alguna disciplina, pero el californiano Nick Stoeberl tiene la medalla de oro en longitud de lengua.
Con nada más y nada menos que 10.1 centímetros, Guinness World Records certificó su triunfo en el año 2012.
Después, apareció K Praveen, un hombre indio que le arrebató el récord Guinness con una lengua de 10,8 cm. Además, se colgó otro título en 2020: tocarse 219 en un minuto la punta de la nariz con la lengua.
6 – La mayor colección de Barbie
Si ‘Star Wars’ tiene una colección de récord, la muñeca más famosa del mundo no podía ser menos.
Es el momento de conocer a Bettina Dorfmann, una mujer alemana que lleva más de 30 años coleccionando Barbies con un total de 18.500. Todo un museo que aparece en el libro Guinness desde el año 2005.
Porque antes del fenómeno de la película ‘Barbie’, de la directora Greta Gerwig y con los actores Margot Robbie y Ryan Gosling como protagonistas, ya existía la fiebre fan por la muñeca de Mattel que conoció el mundo en 1959.
7 – ¿Romper huevos con la cabeza?
El mayor número de huevos rotos con la cabeza. Has leído bien y sí, también cuenta en esta lista. Ashrita Furman aplastó contra su cráneo, en un solo golpe, 80 huevos.
Cada uno que le otorgue el grado de valía que considere, pero parece que ser reconocido es algo importante para este hombre, que también tiene un título por “correr la mayor distancia vestido de payaso” y se apunta a concursos de medio mundo.
8 – La persona con más piercings y modificaciones corporales
En pleno 2024, los tatuajes, piercings o modificaciones corporales son algo hasta normativo. Pero, una cosa es tener varios y otra es tener 450 piercings por el cuerpo.
Este récord mundial Guinness es para Rolf Buchholz, un alemán que se ha perforado y modificado el cuerpo, a su gusto, desde 1980. Cuenta con:
- Unos 450 piercings, la mitad de ellos, en el pene.
- Varios tatuajes.
- Dos cuernos en la frente.
- Implantes debajo de la piel para modificar la forma de su cara y cuerpo.
De hecho, es una figura tan importante en el mundo del ‘Body modification’ que ha participado en documentales y se le conoce con el sobrenombre de “El Diablo Alemán”.
9 – El humano que puede comer cualquier cosa
Otro récord Guinness raro es el de Michel Lolitto, la persona capaz de comer de todo. Y cuando decimos de todo, es todo. Porque este francés es capaz de alimentarse con neumáticos, bicicletas, televisores…
Todo empezó cuando era un adolescente y sufría un serio trastorno alimentario. Solo sentía hambre al exponerse a objetos, no a alimentos.
Según se explica en la certificación de Guinness, los médicos del señor Lolitto consideran que tiene unas capacidades físicas únicas para poder llevar esta dieta, por decirlo de alguna forma. Concretamente, unos ácidos gástricos más potentes y un sistema digestivo con unas paredes internas mucho más gruesas.
Sin olvidar (ojalá pudiéramos) a Ken Edward que entró en el libro récord Guinness por comerse 36 cucarachas en un minuto. Por si fuera poco, esta hazaña fue emitida en directo, en el programa ‘The Big Breakfast’ de la televisión británica.
10 – La persona con los pelos de las orejas más largos
Y acabamos con otro récord Guinness que da auténtico repelús y cuesta creer que pueda resultar un reconocimiento. Nos referimos a certificar que el indio Radhakant Bajpaiahora es la persona con los pelos de las orejas más largos de todo el mundo.
En 2003, eran 13,2 centímetros. Ahora, hablamos de 25 centímetros de largo.
¿Dónde puedo ver todos los récords Guinness?
Ahora que ya conoces los récords Guinness más raros de la historia, puede que sientas interés por descubrir otros.
Puedes verlos todos en el Libro Guinness de los récords o la biblia llamada oficialmente como ‘Guinness World Records’.
Navega entre cualidades y personas de todo el mundo para descubrir cuál puede ser tu objetivo. ¿Te atreves a competir para conseguir tu propio récord Guinness?