Así es Super Nintendo World, el paraíso para los fanáticos de Mario Bros

Así es ‘Super Nintendo World’, el paraíso para los fanáticos de Mario Bros

Tras una larga espera, los nostálgicos del videojuego de Mario Bros ya pueden cumplir su sueño y convertirse en un personaje más gracias a Super Nintendo World, un parque temático inspirado en los mundos de Super Mario Bros.

El parque, ubicado dentro de los Universal Estudios (Osaka, Japón), es una recreación a escala real de los diferentes escenarios del mítico videojuego protagonizado por Mario, Luigi y la princesa Peach y el resto de personajes.

En Super Nintendo World tendremos la oportunidad de adentrarnos en el Reino de los Hongos donde se encuentra el castillo de la princesa Peach, visitar los terrenos oscuros del castillo de Bowser, el archienemigo de Mario, y hacer uso de las tuberías por las que el fontanero del gorro rojo se desliza para avanzar de nivel o trasladarse sin ningún esfuerzo a otros mundos.

Entre las atracciones preferidas por el público, se encuentran, en primer lugar, Koopa´s Change, una atracción inspirada en el juego de Mario Karts, donde gracias a unas gafas de realidad aumentada podrás participar a tiempo real en una carrera. En segundo lugar, la atracción del Castillo de Bowser, que consiste en un circuito sobre raíles donde tienes que disparar proyectiles Koopa, tanto a otras personas como a enemigos.

Pulseras inteligentes para vivir una gran experiencia en Super Nintendo World

Más allá de sus increíbles atracciones, este parque temático dispone de unas pulseras personales portátiles, llamadas Power Up Bands, que se sincronizan con una aplicación móvil y que sirven tanto para acceder al parque como para  interactuar con las atracciones que se encuentran repartidas a lo largo y ancho de Super Nintendo World.

Por ejemplo, gracias a esta pulsera podrás convertirte en Mario Bros y golpear (simbólicamente) bloques para obtener monedas e ir acumulándolas. Con esta innovación, se busca que el usuario tenga la sensación de que está dentro del propio videojuego y que sea participe en una experiencia completamente inversiva e interactiva.

Pero eso no es todo, también posee diferentes tiendas, como por ejemplo 1-Up Factory, en las que se pueden encontrar infinidad de productos de merchandising, como camisetas, bolígrafos, llaveros, peluches, tazas, ect. Además, dispone de un restaurante, llamado Kinopio´s Café, donde se puede disfrutar de toda clase de platos basados en los elementos de Reino Champiñón.

Aunque por ahora para vivir esta experiencia tenemos que viajar a Japón, la compañía Universal Estudios tiene previsto inaugurar en un futuro otros parques temáticos similares en lugares como California y Orlando (EEUU) y Singapur.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *