Las llamadas VoLTE son un servicio de voz que aprovecha las ventajas de la red LTE o 4G. Con el primer despliegue de redes LTE, estas se utilizaban solo para navegar por internet y usar aplicaciones. Después, las operadoras también usaron la tecnología 4G para llamadas. Ahora es el turno de simyo.
una red de conmutación de circuitos, la vía habitual de comunicación para servicios de voz. Así, la tecnología de voice over LTE permite lo que se denomina llamadas HD.
A grandes rasgos, la tecnología VoLTE entrega el servicio de voz a través de un flujo de datos. Es decir, no existe dependencia deEl primer servicio de llamadas comerciales VoLTE fue ofrecido en Singapur por la operadora Singtel en 2014. Poco a poco, se ha convertido en una opción más para los clientes. En España, Orange lo ofrece desde el año 2015 y ahora se une a esta corriente simyo, otra marca del Grupo Orange.
También llamadas wifi con simyo
Pero las novedades en simyo no terminan con la tecnología VoLTE. Sus clientes también podrán usar cualquier red WiFi a la que estén conectados para llamar.
Con el servicio VoWIFI se mejora aún más la cobertura de voz móvil dentro del hogar. Si el cliente está conectado a una red WiFi, podrá realizar y recibir llamadas a través de esa red. Además, de esta forma también se consume menos batería. Por otro lado, si el cliente está llamando con VoWiFi y se desconecta de esa red WiFi, la llamada pasará a usar VoLTE automáticamente sin que se corte la llamada (y viceversa).
Para disfrutar de estas dos mejoras de la marca low cost de Orange, es necesario tener un móvil compatible con estos servicios, una tarjeta SIM compatible con 4G y cobertura WiFi o 4G en función de la opción que se quiera utilizar. Además, el cliente tendrá que comprobar que tiene esta opción activa en sus ajustes o en su caso, activarlo. (Depende del modelo de móvil y el sistema operativo).
Ambas mejoras, que llegarán a todos los clientes a partir de noviembre, son gratuitas y no tienen ningún coste su activación. En cuanto al coste de las llamadas realizadas a través de WiFi o LTE, es el mismo que el de las llamadas normales. No hay ningún cambio en ese sentido. Si el cliente tiene un bono de minutos o llamadas ilimitadas, se incluirá en su tarifa, como una llamada normal y si no tiene ningún bono, se facturará al precio standard, al igual que las llamadas normales.