Este generador de sonidos reproduce el ambiente de la oficina para teletrabajadores con morriña

Teletrabajo y ruido de oficinaEl teletrabajo ofrece múltiples ventajas y más en este tiempo extraño en el que acercarse a otra persona se ha convertido en factor de riesgo. Siempre fue temerario reducir distancias con el prójimo -que se lo digan a Sartre- pero, a los peligros habituales, se añade ahora el del contagio por coronavirus.

Afirmaba el filósofo francés que el infierno son los otros y no le faltaba algo de razón. A menudo, en esas oficinas ahora tan vacías, huele a algo que se churrusca. Puede ser un trabajador cualquiera -quizás un poco quemado- o Pedro Botero, que adoptando la forma humana de manager de la cosa, aviva las brasas.

Por los pasillos deambulan trabajadores de cuello blanco que hablan por el teléfono como si este fuera un megáfono, en las mesas interpretan un original concierto los aporreadores de teclados y, frente a una pantalla blanca, un genio del Powerpoint quiere dejar su impronta en cada transición entre diapositivas emulando el padre del montaje cinematográfico, el ruso Eisenstein…Que mucho peor es subirse a un andamio, pero la vida del oficinista también puede ser dura.

teletrabajo y melancolía

El teletrabajo ha supuesto un alivio para muchos empleados que han cambiado el ruido de la fotocopiadora por el de la olla exprés, los chistes inoportunos de su vecino de mesa por el llanto inconsolable de un bebé o las exigencias de su jefe por las de su pareja, de las que hasta hace unos meses se libraba durante ocho horitas que, bien pensado, sabían a gloria.

Pero el ser humano es un misterio de profundidad insondable y hay quien echa de menos la vida en la oficina, con sus característicos ruidos. Pues bien, esos extraños habitantes del planeta pueden encontrar alivio a su melancolía en la web mynoise.net.

En ella, el ingeniero de sonido Stéphane Pigeon pone a nuestra disposición Calm Office, un generador de sonido con diez tonos que replican el sonido de teclados y ratones de ordenador, de colegas conversando, del aparato del aire acondicionado, de la fotocopiadora, el escáner o del reloj de la oficina. Como explica el creador de esta web, esta ofrece “el ruido de la oficina, sin que el jefe te grite”.

Pigeon justifica su creación por el hecho de que “si bien algunas personas tienen dificultades para trabajar en un entorno ruidoso, otras sienten lo contrario. Una vez que han adquirido la capacidad de concentrarse con ese ruido ambiental, le resulta sorprendentemente difícil trabajar desde una casa en calma.

Pues nada, este generador de sonido interactivo permite a los teletrabajadores crear su ambiente de trabajo ideal. Si usted, lector, es uno de ellos, pruebe: Calm Office está disponible tanto en escritorio como en forma de App para IOS.

Una respuesta a “Este generador de sonidos reproduce el ambiente de la oficina para teletrabajadores con morriña

  1. De hecho se cambio toda la rutina del trabajo por el teletrabajo, pero en muchas empresas si han respetado el horario de teletrabajo y en otras no , mas bien aprovecharon que teniamos mas tiempo en casa y mas reuniones hasta las 11 de la noche o fines de semana con mas reportes de trabajo que antes y diarios y control de trabajo con formatos y exigencias complicadas de llamadas video llamadas etc. que a la larga afectó mi estado de amino , porque ya no no se dormía por cumplir y el no quedar mal y no hacerlo y tantas cosas exigía mas de la cuenta y con las resilencia encima, para unos facil pero otros tenemos otras formas de sentir y ahora estaba en casa y sin tiempo para mis hijos y ni fines de semana. peor era peor no cumplir objetivos y quedar mal que hasta enfermedades se presentaron , falta de sueño depresión y un cumuló de cosas que han afectado la salud mia y familiar.. es complicado entender una familia que tiene hijos pequeños y estudio y estar pendientes y no disfrutar el tiempo con ello por el excesivo orden de trabajo. pero seguimos adelante… toca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *