Los hombres son de IOS, las mujeres son de Android (infografía) - Nobbot

Los hombres son de IOS, las mujeres son de Android (infografía)

IOS sólo es conocido por un 78% de mujeres frente al 87% de hombres para los que el sistema operativo de Apple no tiene ningún secreto. Este desigual conocimiento quizás sea consecuencia de la diferente penetración del iPhone entre ambos sexos: un 17,5% de los hombres dice que su actual móvil cuenta con IOS, mientras que este porcentaje se reduce en más de tres puntos en el caso de las mujeres, hasta poco más del 14%. ¿Otro indicio de la brecha salarial de género?

En general, los hombres conocen más sistemas operativos que las mujeres, aunque ellas demuestran un conocimiento superior en Android que, no en vano, es quien acapara el 85% del mercado. Si bien este conocimiento del software de Google se acerca al 100% en ambos sexos, hay una diferencia de un punto a favor de ellas: un 98% para los hombres y más de un 99% en el caso de las mujeres, que contrasta con su conocimiento del sistema operativo de Apple.

Estas son algunas de las conclusiones de un estudio realizado por la empresa Conecta para Orange, en el que se ha preguntado a más de 1.800 personas sobre un conjunto de preferencias a la hora de determinar el atractivo de un smartphone. 

Megapíxeles con género

Las diferencias entre sexos a la hora de elegir móvil no se limitan al sistema operativo ya que los hombres tienden a demandar cámaras traseras con mayor resolución. A más del 56% de las mujeres les sirve una resolución de hasta 8 megapíxeles

El tamaño medio que satisface a unos y otras, en términos de megapíxeles, se sitúa entre 8 y 13. En general, sólo un 11,9% de hombres y mujeres aceptaría una cámara trasera de 5 Mp, el resto exigen como mínimo cámaras con mayor resolución.

En cuanto a la cámara delantera, la situación cambia ya que las mujeres reclaman una mayor resolución, superando siempre a los hombres, con gran diferencia, cuando se pregunta por calidades de 8, 13 y 16 Mp. Este hecho concuerda con los datos arrojados por otros estudios que ya apuntaban una mayor preferencia de las mujeres por los “selfies” frente a los hombres.

El smartphone más deseado

Más allá de sistema operativo y cámara, el retrato robot del smartphone favorito para una mujer sería, por orden de importancia: ultrafino, con bordes redondeados y con dos altavoces delanterosLos hombres cambian los altavoces delanteros por la robustez y estanqueidad, como tercera característica preferida.

En los dos casos, un terminal con menos de 16 Gb de memoria no resulta atractivo, a pesar de la reducción de precio que conlleva, y tampoco se percibe gran entusiasmo por terminales con procesadores de 8 núcleos, si esta mayor capacidad de procesamiento reduce la cantidad de dinero en el bolsillo del comprador.

En cuanto a los accesorioslas cámaras, cascos y altavoces las categorías más interesantes para las mujeres, mientras que los relojes y juegos son más para los hombres. En ambos sexos, se observa que el interés por los localizadores aumenta con la edad, mientras que en los juegos se da el fenómeno contrario.

Eso sí, cuando se pasa del interés general por las distintas categorías de accesorios a la intención de compra, son las fundas de móvil, los auriculares y cargadores los accesorios que ocupan los tres cajones del podio en ambos sexos.

El tamaño de pantalla importa

Y, por concluir, llegamos al asunto del tamaño. Las opciones de pantalla entre 5 y 5,5 pulgadas son las ideales para la mayoría de los entrevistados a los que se les preguntó por pantallas situadas en una horquilla de entre 4 y 6,5 pulgadas. Así que, en este caso, el tamaño importa y se prefiere un aristotélico punto medio, si bien es cierto que esta media ha aumentado de forma significativa en los últimos tiempos. Ya se sabe: pantalla grande, ande o no ande.

INFO-mujeres-hombres_FINAL