Infografía: las 15 tendencias digitales que marcarán el 2015 - Nobbot

Infografía: las 15 tendencias digitales que marcarán el 2015

digitaltrends_212e3d7799511cfdd4be57f65_l

¿Quieres saber qué tendencias digitales nos depara el 2015? La infografía que te mostramos a continuación, firmada por la prestigiosa agencia de comunicación británica Bell Pottinger Digital, recoge las que serán las quince tendencias más relevantes del marketing digital en 2015. Los dispositivos para llevar puestos, el Internet de las cosas, la realidad aumentada y la gamificación se consolidarán, prevén los expertos. Aquí, en OhMyBusiness!, queremos que te tengas visión de futuro y, por eso, te recomendamos que sigas leyendo y descubras cómo elaborar una planificación acorde a la prospección del mercado.

El año 2014 ha estado marcado por 10 tendencias tecnológicas, pero las que más se han asentado han sido los dispositivos para llevar puestos o ‘wearables’, las aplicaciones móviles y el llamado Internet de las cosas. El 2015 está a la vuelta de la esquina y, como viene siendo habitual por estas fechas, los expertos dedican su tiempo y esfuerzo a precedir cómo se presentará el año que está a punto de comenzar. A continuación te mostramos las 15 tendencias más relevantes del marketing digital a las que, según la prestigiosa agencia de comunicación británica Bell Pottinger Digital, nos enfrentaremos en el año 2015. Toma papel y boli, y apunta.

1. NFC (Near Field Communication): esta tecnología de comunicación inalámbrica, de corto alcance y alta frecuencia que permite el intercambio de datos entre dispositivos, tiene todas las de convertirse en la tendencia digital del 2015. Y todo, porque compañías como Apple o Samsung no cesan en su empeño por ofrecer a sus usuarios servicios de pago vía smartphones y tablets.

2. Internet de las cosas: si algo hemos aprendido del 2014 es que, hoy en día, todo es inteligente y todo está conectado. Pues bien, parece que el año que viene esta tendencia se populizará aún más. De ser cierta la predicción realizada por BPD, las empresas destinarán 40 billones de dólares a diseñar e implementar el Internet de las cosas, y habrá unos 4,9 billones de dispositivos conectados en uso.

3. Dispositivos para llevar puestos: los llamados ‘wearables’ han sido los accesorios de la temporada. Desde relojes a pulseras inteligentes para medir la actividad y hasta el ciclo de sueño de los usuarios, los dispositivos para llevar puestos han sido los gadgets más demandados en 2014, y parece que el año que viene correrán la misma suerte. Según la infografía de la perstigiosa agencia de comunicación británica, se estima que en 2015 se vendan 79 millones de ‘wearables’.

4. Comunicación interna móvil: los dispositivos móviles, especialmente los terminales y las tabletas, conquistarán las oficinas y, en definitiva, el mundo empresarial. O, al menos, eso sugiere BPD, que predice que, en 2015, el 50% de los equipos corporativos serán móviles.

5. Storytelling: el año que viene contaremos muchas historias. Y es que, según la infografía que te mostramos, la práctica del ‘storytelling’ será fundamental a la hora de posicionar una marca a través de las redes sociales y los blogs corporativos. Tanto es así, que, Guy Duncan, director ejecutivo de la división digital de Coca-Cola, anima a los empresarios y emprendedores a crear contenido atractivo para, así, garantizar un mayor compromiso del usuario con la marca.

El contenido vinculado a una marca o ‘branded content‘, los ‘beacons’, la experiencia de usuario, el sistema de representación de datos ‘Big Data’, el marketing de contenidos, los dispositivos de realidad virtual o aumentada, la impresión en 3D, el real-time marketing, los dispositivos móviles, y la gamificación completan la lista de tendencias del marketing digital en 2015. Y tú, ¿añadirías alguna otra tendencia? ¿Tienes tu propia lista de predicciones?

bellpottingerdigitaltrendsforinfographic_700a158a426c26b52a7165ed6

Vía Intomobile