Apple sigue innovando a tope y reinventa...la bolsa de la compra - Nobbot

Apple sigue innovando a tope y reinventa…la bolsa de la compra

Pues sí amiguitos, después de la nueva versión del iPhone, los flamantes iPhone7 y iPhone7 Plus, los de Cupertino siguen innovando a tope. La Oficina de Patentes norteamericana acaba de hacer públicos los detalles del último invento de Apple, una creación que hace tambalear los cimientos de nuestra querida sociedad de consumo: una bolsa de la compra.

Sí queridos lectores, ese útil accesorio, que antes proporcionaban de forma gratuita en los supermercados y ahora no, se reencarna en otra cosa más “cool” gracias a la magia de los discípulos de Steve Jobs, siempre preocupados por el medioambiente. La bolsa de papel sustituyó este año a la de plástico en las tiendas de Apple y ahora se desvelan todos sus secretos.

¿Pero en qué consiste la patente US 20160264304? Pues en una nueva bolsa de papel blanco fabricado con un 60 por ciento de material reciclado, con la que la compañía quiere proporcionar una experiencia completa y satisfactoria al cliente en sus tiendas. Como es costumbre en Apple, una vez más se han esmerado en cuidar hasta el más mínimo detalle.

Para compensar la disminución de fuerza y superar la mayor probabilidad de rotura (y no será porque los productos de Apple pesen mucho) el recipiente de bolsa -o como se llame la parte que llenamos de productos mientras vaciamos nuestras tarjetas de crédito- incluye un refuerzo adherido a su interior por la zona donde se pliega el papel.

Perdonad que no seamos muchos más concretos pero aquí somos expertos en lo de llenar bolsas, no en diseñarlas. En todo caso, tenéis todas las imágenes en la descripción de la patente.

Del iPhone a la iBolsa

El caso es que las asas de la “iBolsa” -la gran novedad de esta patente- también están fabricadas con fibras de papel que ofrecen una sensación más confortable en comparación con la que proporcionan las habituales asas de bolsa: más rígidas y ásperas (¡Ay!).

La bolsa de Apple, en línea con la idea de la compañía de ofrecer la mejor experiencia a sus clientes, tiene un tacto y flexibilidad similar a la de un tubo flexible y hueco, parecido a un cordón de zapato. Para lograr esta sensación, las asas están tejidas con fibras de papel siguiendo un patrón de gran diámetro. Nuestras abuelas hacían algo parecido con los jerseys de punto.

De esta forma Apple confirma su sensibilidad ecológica al mismo tiempo que procura ofrecer las mejores sensaciones a los clientes que utilizan sus productos, incluyendo las bolsas donde los transportan. ¡Qué cosas!