¿Estás pensando en dejar de fumar? Descárgate estas apps

¿No paras de repetir que vas a dejar de fumar y sigues apagando un cigarrillo tras otro? Decir adiós al tabaco es la eterna promesa de muchos pero ahora, gracias a tu smartphone, no estás solo ante este difícil reto. Sí, tu móvil pretende ayudarte a que dejes este vicio con motivadoras aplicaciones.

Además de las técnicas más conocidas para acabar con el consumo de tabaco gracias a las que algunos han conseguido dejarlo mientras otros insisten en aquello de ”no funciona”, llega una ayuda más tecnológica. Muchos desarrolladores se han puesto manos a la obra y estas son algunas de las apps más populares entre los exfumadores y entre todos los que están intentando cumplir uno de sus propósitos para este 2017.

las mejores apps para dejar de fumar: ‘Stop Tabaco’

Se trata de una app desarrollada por españoles, que reúne un programa completo avalado por el Colegio Oficial de Psicólogos (COPLP) y desarrollado en colaboración con la Universidad de las Palmas de Gran Canaria. Según señalan sus creadores, ‘Stop tabaco’ tiene un porcentaje de éxito superior al 80%, por lo que se trata de una herramienta realmente útil para aquellos que desean dejar de fumar.

‘Quitnow!’

Esta app es muy completa y motivadora en los momentos de debilidad ante el tabaco. A parte de mostrar cuántos días y horas llevas sin fumar, también calcula el dinero ahorrado basándose en tu consumo medio. Tiene un sistema de logros que funciona como aliciente y una comunidad para compartir sensaciones con personas misma situación que tú. Otro de sus mayores atractivos es el control de la salud, un apartado en el que puedes ir viendo cómo mejoran datos de la circulación sanguínea o la capacidad física según va pasando el tiempo desde apagaste el último cigarro basados en los indicadores de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Quit now

‘Smoke Free’

Esta aplicación es parecida al resto pero con un mayor potencial visual. Además, se basa en un sistema de ”recordatorios” a modo de motivación para el usuario. Para empezar a utilizarla, al igual que ‘QuitNow’, hay que introducir los datos básicos en la pestaña de ”Contador”, en la que se ven bien grandes datos como los ahorros hasta la fecha, el tiempo sin fumar, las horas de vida ”recuperadas” o  los cigarros evitados. Para completar esta información, la app ofrece un diario, una gráfica del proceso y retos diarios para llevar a cabo.

‘Smoking Time Machine’

Esta aplicación es muy diferente a las anteriores porque trata de motivarte para dejar de fumar mostrando lo peor del tabaco, por lo que puede servir como un complemento para los primeros días. ‘Smoking time machine’ te pide que subas una fotografía de tu cara e indiques tu edad para enseñarte una simulación de cómo afecta el tabaco a la piel, envejeciéndola como ocurriría con el paso de los años si no se elimina este hábito. Es una gran ayuda para concienciar de los nocivo que es el tabaco.

‘Dejar de fumar poco a poco’

Se trata de otra de las aplicaciones mejor valoradas por los usuarios e intenta ayudar a los usuarios en la difícil de dejar de fumar con una técnica diferente: reducir la cantidad de cigarrillos que fuman al día, a mantener bajo control el nivel de ansiedad y para que se vayan adaptando lo mejor posible a la vida de no fumador. Al instalar la app, te preguntará cuántos cigarros fumas a diario para calcular el tiempo que pasa en tu vida normal entre que fumas uno y otro. Después de configurar los parámetros iniciales, ‘Dejar de fumar poco a poco’ te pedirá que toques sobre la pantalla verde cuando fumes un cigarro. Para volver a fumar, hay que esperar a que esa pantalla se ponga nuevamente en verde, así hasta que te acostumbres a vivir sin humo.

‘Kwit’

Kwit ofrece una versión gratuita, aunque es una aplicación de pago que se basa en técnicas de ‘gamificación’. Es decir, utiliza mecánicas basadas en juegos para que el usuario esté motivado, como por ejemplo el hecho de alcanzar niveles, aumentar la puntuación con el progreso y desbloquear hasta 60 objetivos. Además, proporciona información sobre cómo dejar de fumar a través de estadísticas relacionadas con la salud, el bienestar, el tiempo, el dinero, los cigarros no fumados, el tiempo de vida, el oxígeno y la fuerza de voluntad.

‘Respirapp’

‘Respirapp’ es la app oficial de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) para acabar con la adicción al tabaco. Es gratuita y consiste en una especie de guía de orientación y apoyo basada en cuatro fases para llegar al objetivo final de dejar de fumar, de manera que ofrece un extra en cuestiones de motivación. Asimismo, cuando te conectas por primera vez, la aplicación te hace una evaluación de tus hábitos para saber de dónde partir, tiene contador del gasto, sistema de logros y un apartado de ayuda con información de la AECC para evitar la ansiedad, relajarte, controlar el aumento del peso… Por último, ‘Respirapp’ te envía notificaciones de apoyo, ánimo e información de tus logros.

Fotografía destacada: Pixabay.com

En Nobbot | Olvida el gimnasio y ponte en forma gracias a estas apps