Con la música a todas partes: los mejores servicios de streaming musical - Nobbot

Con la música a todas partes: los mejores servicios de streaming musical

Streaming1

Ahora que algunos hemos conseguido por fin comenzar a disfrutar de unos días de vacaciones, siempre apetece en estos días de esparcimiento escuchar buena música. El estado de ánimo parece que acompaña y los servicios de streaming musical de hoy en día nos ofrecen muchas posibilidades

Podemos incluso conectarnos gracias a nuestros Smartphones y Tablets, por lo que podemos literalmente irnos con la música a todas partes. En Anexo M os vamos a mostrar los más interesantes para que elijas el que más te convenza.

Streaming2

Google, Spotify, Apple, Rdio… Son los cuatro que ahora mismo más están “pegando” vamos a ver que nos ofrecen cada uno de ellos.

Rdio

Tal vez estemos ante el servicio de streaming musical menos conocido de los cuatro que vamos a hablar hoy, pero no por ello es el menos interesante, al contrario.

Estámos ante el servicio más idóneo si eres de los que gusta de descubrir grupos o solistas nuevos, porque posee un potente servicio de recomendaciones que nos ofrece cada día nueva música que escuchar.

Rdio tiene un fuerte componente social, nos permite conectarnos con amigos (y buscar amigos nuevos). En todo momento podremos ver que es lo que están escuchando o seguir sus recomendaciones. De esta manera podremos descubrir nueva música.

Streaming3

En el apartado de la aplicación denominado “actividad reciente” podremos ver quien ha escuchado que o que música se han descargado y han sincronizado con sus dispositivos. Esta será una buena manera para descubrir grupos que desconocíamos.

Rdio funciona básicamente vía web, por lo que simplemente necesitaremos un navegador y una conexión a Internet para poder funcionar con él. Pero también tendremos aplicaciones tanto para Android como para iOS, lo cual nos permitirá funcionar desde nuestros dispositivos móviles.

La aplicación tiene un diseño vistoso y funcional, el cual nos entrará por los ojos. Posee tres modalidades diferentes de servicio:

  • Rdio Free: Gratuíto, no podremos descargarnos ninguna canción a nuestros dispositivos móviles, por lo que tendremos que contar siempre con una conexión a Internet para poder usarlo. También tendremos anuncios que se nos intercalarán entre las canciones.
  • Rdio Select: Con un coste de aproximadamente 4 euros al mes (algo menos). En esta modalidad dejaremos de escuchar anuncios y tendremos la posibilidad de descargarnos en nuestro Smartphone o Tablet hasta un máximo de 25 canciones que podremos escuchar sin estar conectados a Internet.
  • Rdio Unlimited: Aquí el coste mensual sube hasta los 10 euros mensuales (algo menos). Aquí no tendremos ningún tipo de limitación. Podremos descargarnos toda la música que queramos (toda la que nos permita la memoria de nuestros dispositivos).

También ofrecen descuentos especiales para estudiantes y familias. [Enlace a Rdio]

Spotify

Tal vez el servicio de Streaming musical más conocido de todos. Si no te suena de nada es porque has tenido que estar escondido en algún zulo en la última década. Al ser el servicio más conocido de todos, también podemos ver lanzamientos en exclusiva de varios artistas que estarán disponibles únicamente en este servicio en un primer momento.

Streaming4

Existe una conectividad entre Spotify y Facebook, por lo que el componente social es mayor que en Rdio. Podremos conocer todos los gustos musicales de nuestros seguidores simplemente siguiendo esta red social.

A diferencia de Rdio, podemos crear listas de reproducción de la música que nos guste y poder intercalar entre diferentes listas si estamos estudiando, trabajando o realizando ejercicio, por poner algunos ejemplos.

Spotify tiene dos modalidades de subscripción:

  • Free: Como su propio nombre indica, gratuita. Tendremos que escuchar anuncios de manera aleatoria entre canción y canción y alguna que otra limitación más, que aunque molesta, no resulta muy significativa.
  • Premium: Por 9,99 euros al mes no tendremos ningún tipo de limitación. Ahora mismo tenemos una oferta a 0,99 euros durante los tres primeros meses que nos permitirá probar el servicio en su totalidad sin necesidad de desembolsar una cantidad alta y ver si nos interesa realmente.

Spotify tiene aplicaciones de escritorio, podemos utilizarlo vía Web y también tenemos aplicaciones para dispositivos móviles. [Enlace Spotify]

Google Play Música

El todopoderoso Google también tiene su propio servicio. No te permitirá descubrir música nueva ni habrá tampoco un fuerte componente social. Simplemente nos permitirá subir hasta 50.000 canciones de nuestra biblioteca musical y poder escucharla en cualquier momento y lugar.

Streaming5

También poseerá un servicio de compra de música que podremos integrar automáticamente con nuestra biblioteca musical. Es un servicio musical vía Web, aunque también tenemos oportunidad de usarlo con aplicaciones específicas para dispositivos móviles, tanto Android como iOS.

Nos ofrece un periodo de prueba de treinta días  y la posibilidad de subir hasta 50.000 canciones nos permitirá tener toda nuestra biblioteca de manera online (salvo usuarios muy específicos). Tras este periodo de prueba, tendremos una cuota mensual de 9,99 euros, tras empezar a pagar, podremos disfrutar de una serie de ventajas. [Enlace Google Play Música]

iTunes Match y Apple Music

Recientemente (hace poco más de un mes) Apple presentó Apple Music, que es el nuevo servicio de Streaming musical nacido de su alianza con Beats. Pero hasta entonces tenían el servicio llamado iTunes Match.

Streaming6

iTunes Match es un servicio de pago anual, por poco menos de 25 euros (en un único pago) podremos subir toda nuestra biblioteca musical de iTunes y podremos tener acceso a ella vía Streaming. Esto es una ventaja ya que no tendremos que cargar a nuestros dispositivos de música.

Y ahora Apple tiene el nuevo servicio llamado Apple Music. Este nuevo servicio pretende competir directamente con Spotify. Es un servicio de Streaming musical con un alto componente social, tiene una radio de 24 horas donde han contratado a importantes Dj´s de la BBC o de radios norteamericanas, donde podemos escuchar entrevistas a músicos, exclusivas, lanzamientos…

Posee también una sección llamada “para tí” donde según nuestros gustos musicales nos ofrecen listas personalizadas con varias temáticas. Se nota que dichas listas son creadas por personas y no a través de algoritmos informáticos.

El plato fuerte del servicio es el llamado “Connect” este servicio es un contacto directo con los músicos. Podemos seguir a los solistas o bandas que queramos y ellos van generando contenido que podemos ver, ya sea noticias, vídeos, canciones en exclusiva. Es el componente social diferenciador del servicio.

Ahora mismo, Apple Music tiene un periodo gratuito de prueba de tres meses, tras el cual podemos seguir utilizándolo a un coste de 9,99 euros mensual. Tenemos una opción para familias, que 14,99 euros que nos permitirá tener conectados a todos los miembros de la familia.  Ahora mismo está disponible únicamente para Mac e iPhone, pero en otoño habrá versiones de Windows y Android. [Enlace Apple Music]

Ya os hemos mostrado los mejores servicios, ahora solo queda que escojas el que más se ajuste a tus necesidades y gustos.