'Dark Matter' y 'Hannibal' llevan ciencia ficción y misterio a la tele - Nobbot

‘Dark Matter’ y ‘Hannibal’ llevan ciencia ficción y misterio a la tele

darkmatter

Junio parece no ser, a priori, un mes muy dado a los estrenos de renombre en televisión, pero si pensamos eso, deberíamos pensarlo de nuevo después de echar un vistazo a algunas de las sugerencias que os traemos de la programación que podéis encontrar en Jazzbox y los paquetes Yomvi Familiar y Yomvi Cine y Series. Hay desde historias de naves espaciales a la deriva a refinados asesinos que huyen de la justicia, y hasta adorables robots voladores.

Vuelve la space opera

Uno de los subgéneros más populares de la ciencia ficción en televisión es la space opera, las aventuras de la tripulación de una nave espacial que tiene que cumplir diferentes misiones por todo el universo. Se le han dado varias vueltas de tuerca a este género en los últimos años, y una de las más recientes bien puede ser ‘Dark Matter’, que Syfy estrena el 15, días después de su debut en Estados Unidos.

Está creada por parte del equipo responsable de las series de la franquicia ‘Stargate’ (que la desarrolló originalmente como un cómic) y sigue a un grupo de desconocidos que se despierta de repente en una nave espacial cuyo destino desconocen. La temática espacial podría seguir en junio con el estreno de la segunda temporada de ‘Star Wars Rebels’, pero aún no se sabe cuándo va a emitirla Disney XD en España.

Tras la pista del asesino

Si lo nuestro son más las historias policiacas, o más o menos policiacas, estamos de enhorabuena. El otro gran estreno del mes está en AXN, que empieza a emitir la tercera temporada de ‘Hannibal’ también muy cerca de su emisión estadounidense, el día 5. El doctor Lecter está huyendo en estos nuevos episodios que, además, presentarán a los espectadores a Francis Dolarhyde, el asesino protagonista de ‘El dragón rojo’.

hannibal

Asesinato en primer grado’, por otra parte, es una serie de detectives más convencional. Llega a TNT el día 18, y muestra la investigación de dos asesinatos, aparentemente no relacionados, durante toda la temporada. Eso sí, si preferimos acción a raudales, nuestra mejor opción está en Canal+ Series, que estrena la tercera temporada de ‘Banshee’ el día 3.

Para que no todo sean series tan serias, en junio todavía se puede disfrutar, en Taquilla de Yomvi, de ‘Big Hero 6’, la película animada de Disney sobre un niño, su robot enfermero y cómo lo convierte en un “justiciero” listo para salvar la ciudad de San Fransokyo.

Podéis encontrar más información en la web de Jazzbox.

Foto | Syfy, NBC