Macetas para cargar la batería de tu móvil y dar acceso wifi

¿Te estás quedando sin batería en el móvil? Ahí tienes el geranio

Si en un futuro más o menos cercano, mañana incluso, ves a alguien que enchufa su móvil a una maceta de su terraza para cargar la batería no pienses que está loco. A ver, sí, puede estarlo. Pero también puede ser que esté utilizando una de las innovaciones de la startup barcelonesa Bioo (Arkine Tecnologies), cuyos responsables -con experiencia en nanotecnología, biotecnología, ingeniería industrial o informática- se han especializado en la combinación de telecomunicaciones y energías renovables. O lo que es lo mismo, según su propia descripción: utilizar las plantas como un panel solar o un router wifi.

Y es que estos son los dos primeros inventos que ha puesto en marcha el equipo encabezado por el jovencísimo emprendedor Pablo M. Vidarte, Bioo Lite (una maceta cargador) y Bioo Pass (una maceta wifi).

BIOO LITE, UN PANEL SOLAR VERDE PARA TU BATERÍA

Aunque parezca de ciencia ficción, no lo es. Veamos cómo funciona Bioo Lite, por ejemplo. Aparentemente es una maceta como cualquier otra de las que tienes en la ventana de tu salón, salvo por un pequeño-gran detalle. Esta recoge la energía solar y  la acumula en un circuito interno que produce electricidad aprovechándose de la fotosíntesis de las plantas.
La tecnología patentada por Bioo se apoya en una especie de generador biológico (PMFC) que obtiene energía a partir de la descomposición de sustancias orgánicas por parte de las bacterias de las plantas.
Durante el proceso natural de expulsión de estas sustancias, se liberan electrones que se transmiten a través de nanocables hasta el acumulador de energía. A partir de ahí, todo lo que necesitas es un cable USB, tu dispositivo electrónico y voilá; ya puedes empezar a cargar la batería tu smartphone o la tablet de una forma limpia, eficiente y sostenible, en este mundo en el que cada vez es más importante aprovechar al máximo los recursos de nuestro planeta.

PLANTAS PARA configurar un ACCESO WIFI VERDE

Con Bio Lite ya tenemos nuestra maceta encendida y produciendo energía para la batería de nuestros dispositivos electrónicos. ¿Y si ahora nos sirviera también como acceso a la red wifi? Esa es justo la idea de Bioo Pass, el segundo ingenio que han desarrollado los fundadores de Arkine Technologies & Bioo y que se puede utilizar ya con cualquier smartphone Android de última generación o cualquier otro dispositivo que disponga de tecnología NFC.
Accediendo a los ajustes NFC del dispositivo, se configura el acceso a Internet en la maceta. A partir de ahí, cualquier móvil NFC que se acerque a nuestra planta con esta tecnología activa podrá empezar a navegar por la red sin contraseñas ni ningún requisito adicional.

Parece fácil, ¿no? Pues estas innovaciones aparentemente simples tienen detrás muchos meses de trabajos y desarrollos. Y todo ello con un único fin, que no es simplemente vender macetas avanzadas. El objetivo principal es cubrir el mundo entero de árboles y plantas que alimenten nuestras ciudades del futuro. A por ello…

Fuente: Bioo

En nobbot | Plátanos, repollos, jarrones y otros locos instrumentos musicales